Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

El negocio asegurado por Crédito y Caución equivale al 14 por ciento del PIB

El PIB español creció en el segundo trimestre al 4%, un punto y medio por encima de la zona euro. En el mismo periodo, el volumen de negocio asegurado por Crédito y Caución supera el 14% del PIB.


La actividad comercial de las empresas que se protegen frente al riesgo de impago a través de Crédito y Caución es equivalente al 14,2% del Producto Interior Bruto español, de acuerdo a los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística.

Crecimiento español por encima de la zona Euro

El Producto Interior Bruto [PIB] generado por la economía española en el segundo trimestre de 2007 supuso 261.072 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 4% anual a precios constantes [eliminando el efecto de la inflación] por tercer trimestre consecutivo [a precios mercado, el crecimiento se sitúa en el 7,4%]. El dato confirma que la economía española sigue creciendo más que las economías de su entorno, manteniendo un diferencial de crecimiento en tasa interanual con la Unión Económica y Monetaria de 1,5 puntos porcentuales.

En el mismo periodo, la actividad comercial de las 26.000 empresas que cuentan con un seguro de crédito de la Compañía se elevó hasta los 37.156 millones de euros en el segundo trimestre, un 21,7% más que en 2006.

Fuente: Cyc [Unidad de Comunicación] / Fecha: 30/08/2007

Boletín nº 64 - 03/09/2007

Vendredi 14 Septembre 2007



OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES