Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

La morosidad en España, a examen

El Informe `Morosidad en España´ aborda ampliamente el estado de la cuestión con datos del Banco de España, el INE, o el Boletín de Operaciones Comerciales de Crédito y Caución.


El Boletín de Operaciones Comerciales que Crédito y Caución emitió en enero de 2007 `prevé un crecimiento de la morosidad empresarial frente a los niveles de 2006 de hasta un 10%´. Este es uno de los datos incluidos en el informe `Morosidad en España´, elaborado por el Servicio de Estudios de la consultora de externalización de servicios de entidades financieras Sercofin, que recoge los datos y opiniones de diversos organismos acerca de la evolución de los impagos en España: según los datos del Banco de España, `a nivel empresarial, el volumen total de la deuda se ha situado en junio en 832.677 millones de euros, multiplicándose por cinco en los últimos diez años´; según la Asociación comunitaria de Arbitraje y Mediación, `sólo en el último año se dejaron de cobrar 600 millones de euros mensuales en todo el país´...

`El aumento de la deuda empresarial comenzó hace año y medio debido a los bajos tipos de interés que favoreció que las empresas pidieran más créditos para sus inversiones y sus operaciones corporativas´, señala en informe. No obstante, el informe recuerda que el Banco de España cree que, `a pesar de los datos de endeudamiento, la situación financiera de las sociedades continúa siendo sólida, lo que junto con las todavía holgadas condiciones de financiación configura un entorno que sigue siendo propicio para un avance sostenido de la inversión privada´.

El informe detalla los estudios del Centro de Estudios de Morosología de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona y dirigidos por Pere J. Brachfield, que `indican que el deudor - persona física que responde al perfil de moroso profesional aglutina en mayor o menor medida una serie de rasgos comunes que se enumeran a continuación: empresario emprendedor y profesional liberal, varón de 35 a 55 años, con varias marcas comerciales o varios negocios paralelos, buena presencia, impagador desde la primera factura, tendencia a terceras personas, sin propiedades a su nombre, situación familiar indefinida y planificación de la estrategia con operaciones de medio y alto importe´.

Fuente: Servicio de Estudios de Serficoin / Fecha: 06/09/2007
CyCnews, Credito y Caución
Boletín nº 65 - 14/09/2007

Vendredi 21 Septembre 2007



OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES