Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

Crédito y Caución ofrecerá a más de 3.000 empresas herramientas de acceso a la contratación pública

Public@ución permite acceder a los datos de todas las licitaciones y adjudicaciones publicadas en más de 70 fuentes mediante búsquedas selectivas.


Los contratos de suministro, que representan uno de cada dos, permiten a cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y actividad, encontrar en los contratos públicos un nicho de negocio rentable.


Crédito y Caución ofrecerá a más de 3.000 empresas la posibilidad de acceder, sin costes añadidos a la herramienta on line de la Compañía diseñada para optimizar la participación en contratación con el sector público. Public@ución permite acceder a los datos de todas las licitaciones y adjudicaciones publicadas en más de 70 fuentes mediante búsquedas selectivas, ofreciendo un listado de resultados desde el que es posible acceder, incluso, a un archivo en formato PDF que reproduce el Boletín o Diario oficial donde ha sido publicado. Los criterios de segmentación permiten distinguir entre contratos de consultoría, obras, servicios o suministros; administraciones central, autonómicas, provinciales y locales e incluir rangos de fechas, importes o territorios de actuación. Si la empresa desea participar en alguno de los procesos, el sistema permite la solicitud automática de las garantías, amparadas en un seguro de caución, para simplificar al máximo el procedimiento.
“Crédito y Caución es conocida, sobre todo, por ser la principal compañía de seguros de crédito en España, un servicio que protege a más de 28.000 empresas del riesgo de impago en sus ventas a crédito de bienes y servicios a otras empresas. Pero Crédito y Caución también es, a través de la caución, la principal aseguradora utilizada por las empresas especializadas en la contratación pública. Más de 8.600 empresas usan de forma habitual nuestros servicios para prestar más de 64.700 garantías técnicas anuales ante la Administración. La idea es ofrecer la experiencia acumulada en este terreno a aquellos de clientes del ramo de crédito que, de acuerdo con nuestro análisis, podrían vencer las barreras de entrada que tiene la contratación con el sector público. El servicio no tendrá ningún coste para ellos hasta que participen en algún proceso, y sólo si utiliza nuestros seguros de caución para presentarse” , explica el director de Caución de Crédito y Caución, Juan Carlos Jadraque.


El nicho de los contratos de suministro
Las posibilidades de negocio que ofrecen las administraciones públicas se agrupan en cuatro grandes bloques: obras, suministros, servicios y consultoría. Las grandes infraestructuras están prácticamente reservadas a grandes constructoras, pero cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y actividad, puede encontrar en los contratos públicos un nicho de negocio rentable.
“La obra pública apenas representa el 15% de los contratos, pero por cuantía supone casi el 25% del total. Sin embargo, los contratos de suministro, con una cuantía conjunta ligeramente inferior, representan uno de cada dos contratos. El acceso a estos contratos es más viable para una empresa y su estabilidad está asegurada: los hospitales se construyen una vez pero necesitan gasas cada día; las carreteras se construyen una vez pero hay que repintarlas cada año...”, añade Jadraque.


La compañía de seguros Crédito y Caución lleva cerca de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Con más de 70 oficinas, Crédito y Caución tiene una cuota cercana al 60% en España y al 33% en Portugal, lo que sitúa a la Compañía como líder de su sector en el mercado ibérico. Además, la Compañía ha expandido recientemente su actividad directa a Brasil.
Crédito y Caución es el operador en estos tres mercados del Grupo Atradius, que proporciona seguros de crédito, caución y servicios de recobro en 40 países. Con unos ingresos totales cercanos a los 1.800 millones de euros y una participación del 31% en el mercado global del seguro de crédito, el Grupo Atradius asegura anualmente cerca de 590.000 millones de euros del comercio mundial. Con 160 oficinas, tiene acceso a la información comercial de más de 52 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 22.000 decisiones diarias de límites de crédito.
La solvencia de Crédito y Caución y el Grupo Atradius queda avalada por las calificaciones de fortaleza financiera “A” de Standard & Poor's (perspectiva estable), y “A2” de Moody's (perspectiva estable).

Más información... Pavel Gómez del Castillo / Responsable de Comunicación de Crédito y Caución / 91 432 63 13 / 618 522 644 / Paseo de la Castellana 4, 28046 Madrid / pgomezre@creditoycaucion.es / www.creditoycaucion.com <http://www.creditoycaucion.com/> / Apoyo externo... Inforpress / 91 564 07 25 / Susana Graupera / sgraupera@inforpress.es <mailto:sgraupera@inforpress.es> / Sara Luque / sluque@inforpress.es <mailto:sluque@inforpress.es> /

Vendredi 28 Mars 2008




Nouveau commentaire :
Twitter

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES