Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

Peter Schmidt, de Swiss Re, designado para formar parte del Management Board del Grupo Atradius

El Grupo Atradius anunció hoy el nombramiento de Peter Schmidt como Chief Market Officer (CMO) responsable de seguro de crédito para Europa Continental


El Grupo Atradius anunció hoy el nombramiento de Peter Schmidt como Chief Market Officer (CMO) responsable de seguro de crédito para Europa Continental, exceptuando España y Portugal, países en los que el Grupo Atradius opera a través de Crédito y Caución. Schmidt será responsable también de las unidades de Caución, Cobertura de Créditos al Consumo, Seguros de Crédito a la Exportación por Cuenta del Estado Holandés y Atradius Re. Su incorporación al cargo, en la sede central del Grupo en Ámsterdam, será efectiva a partir del 1 de agosto.

“La trayectoria de Peter en el sector de los seguros de crédito y de caución a lo largo de las tres últimas décadas abarca gran parte de Europa. Su amplia experiencia, sobre todo en gestión de relación con clientes, estrategia empresarial global y desarrollo de nuevos negocios, nos asegura que podremos abordar de manera eficaz las necesidades de nuestra amplia red europea de seguro de crédito y de caución y nos ayudará a seguir creciendo en nuestro negocio”, comentó el presidente del Supervisory Board del Grupo, Paul-Henri Denieuil.

Peter Schmidt (47) cuenta con más de 22 años de experiencia empresarial, 19 de los cuales han transcurrido en el Grupo Swiss Re, vinculado al sector de los seguros de crédito y de caución, donde actualmente ocupa el cargo de Managing Director, responsable de Soluciones de Crédito - Mercados. Schmidt estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de St. Gallen, en Suiza.

Tras su nombramiento, el Management Board del Grupo Atradius queda compuesto por seis personas :

Isidoro Unda, Chairman y Chief Executive Officer.

Peter Ingenlath, Vice Chairman y Chief Risk Officer.

Delfin Rueda, Chief Financial Officer.

Tommie Sjödahl, Chief Market Officer.

David Capdevila, Chief Market Officer.

Peter Schmidt, Chief Market Officer.

Más información... Pavel Gómez del Castillo
Responsable de Comunicación de Crédito y Caución
91 432 63 13
pgomezre@creditoycaucion.es

La compañía de seguros Crédito y Caución lleva cerca de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Crédito y Caución tiene una cuota cercana al 60% en España y al 33% en Portugal, lo que sitúa a la Compañía como líder de su sector en el mercado ibérico. Además, la Compañía ha expandido su actividad directa a Brasil. Crédito y Caución es el operador en estos tres mercados del Grupo Atradius, que cuenta con presencia en 40 países. Con unos ingresos totales cercanos a los 1.800 millones de euros y una participación del 31% en el mercado global del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito de más de 52 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 22.000 decisiones diarias de límites de crédito. La solvencia de Crédito y Caución queda avalada por las calificaciones de fortaleza financiera “A” de Standard & Poor's y “A2” de Moody's.

Mardi 22 Juillet 2008




OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES