Quotidien Finance Digitale, Crypto Finance Daily News


              



Los impagos empresariales crecen un 11 por ciento en el primer semestre de 2007


El Índice de Incumplimiento de Crédito y Caución refleja su mayor empeoramiento desde que comenzó a recoger un cambio de tendencia de los impagos empresariales, a finales de 2005.



Los impagos empresariales crecen un 11 por ciento en el primer semestre de 2007
En el mes de junio, los datos propios de Crédito y Caución reflejan un crecimiento del 29,8% en los niveles de impago empresarial, en relación al mismo mes del año anterior. Para el conjunto del primer semestre del año, el empeoramiento del Índice de Incumplimiento de Crédito y Caución, que recoge la evolución general de los impagos en las operaciones comerciales entre empresas españolas, acumula un crecimiento del 11% respecto al mismo periodo de 2006. Se trata del valor máximo de este indicador desde que Crédito y Caución comenzó a registrar los primeros síntomas de un cambio de tendencia, a finales de 2005.

Este índice de comportamiento en pagos está elaborado a partir de los datos propios de Crédito y Caución, que cubrió en el último año el riesgo comercial de ventas a crédito por valor de más de 114.000 millones de euros realizadas por 26.000 empresas. Los sistemas de la Compañía estimaron la solvencia de 2,5 millones de clientes pertenecientes a todos los sectores de actividad de cara al cierre de las operaciones comerciales de las empresas aseguradas.

El comportamiento por sectores no presenta grandes diferencias respecto a los meses anteriores. Cueros y curtidos y Textil continúan situados en la banda de morosidad alta. El sector de Alimentación / Distribución se incorpora a la banda de sectores con un mejor comportamiento en pagos, donde ya se encontraban en marzo el Químico, el Siderúrgico y Artes Gráficas.

Más información... Pavel Gómez del Castillo / Responsable de Comunicación de Crédito y Caución / 91 432 63 13 / 618 522 644 / Paseo de la Castellana 4, 28046 Madrid / pgomezre@creditoycaucion.es / www.creditoycaucion.com

Apoyo externo... Inforpress / 91 564 07 25 / Susana Graupera / sgraupera@inforpress.es / Sara Luque / sluque@inforpress.es /

La compañía de seguros Crédito y Caución lleva más de 75 años ayudando a las empresas en su crecimiento, mediante la protección del riesgo de insolvencia o impago de las ventas de bienes y servicios que efectúan a crédito, a través de los seguros de crédito y de caución .Con más de 70 oficinas, Crédito y Caución tiene una cuota cercana al 60% del mercado español. Además, ocupa el 2º puesto en Portugal con una cuota de mercado del 33%, lo que le sitúa como líder de su sector en el mercado ibérico. La Compañía se ha expandido recientemente a Brasil. Su posición internacional, a través de Atradius, ,aporta al Grupo Crédito y Caución presencia en más de 40 países. Su solvencia queda avalada por las calificaciones de fortaleza financiera “A” de Standard & Poor’s y “A2” de Moody’s. Con cobertura tanto nacional como internacional, la compañía tiene claro el secreto de su éxito: una mezcla de experiencia, calidad de servicio e innovación tecnológica.

Lundi 3 Septembre 2007
Notez


Finyear: latest news, derniers articles

Recevez notre newsletter quotidienne comme plus de 40.000 professionnels de la gestion et de l'innovation financières


LE TRESORIER


Cryptocurrencies


Finyear - Daily News