Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

Los efectos del seguro de crédito, a debate

El presidente de Crédito y Caución en Brasil analizó las ventajas del seguro de crédito y su utilidad para las grandes y pequeñas empresas a la hora de minimizar el efecto del impago.


Crédito y Caución intervino en las Jornadas de `Gestión de Productos de Crédito´ celebradas en São Paulo, en las que participaron diferentes organismos empresariales de relevancia en Brasil. El presidente de Crédito y Caución en Brasil, Jesús Ángel Victorio, abordó la `Prevención y control del riesgo de crédito´ en una intervención centrada en reflejar los diferentes aspectos del seguro de crédito que aportan valor a las empresas.

A través del seguro de crédito se minimiza el efecto que provoca el impago de un cliente sobre los flujos de caja de las empresas. Además, el nuevo entorno generado por el acuerdo de Basilea II demandará de las instituciones financieras sistemas más avanzados y exigentes para la gestión del riesgo de crédito de las instituciones financieras. En este contexto, estas instituciones podrán ofrecer líneas de descuento más ventajosas a aquellos clientes que tengan contratado un seguro de crédito, ya que este actua como un elemento estabilizador, al permitir a las instituciones financieras recibir directamente la indemnización de un posible siniestro que tenga su cliente´, explicó el presidente de la Compañía en Brasil.

Fuente: CyC [Brasil] / Fecha: 20/02/2008

Lundi 10 Mars 2008




Nouveau commentaire :
Twitter

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES