Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

Los directivos financieros creen que el exceso de prudencia en el análisis de riesgo por parte de las entidades financieras puede dificultar el acceso a la financiación de la empresa española.

Junto a la limitación de recursos, el encarecimiento del acceso a la financiación podría lastrar el crecimiento de las empresas. Los expertos creen que la crisis financiera se extenderá a lo largo de 2008 y 2009.


Barcelona, 10 de marzo de 2008

Bajo el título Crisis de crédito y liquidez, la Asociación de Directivos Financieros y Tesoreros de Empresa (ASSET) junto a Goldman Sachs, reunieron la semana pasada a más de 100 directivos financieros en Barcelona interesados en la gestión de tesorería y financiación de las empresas en un marco de desaceleración económica.

En la jornada se celebró una mesa redonda en la que participaron Maria Teresa Tejada, Managing Director in Credit Risk Managment and Advisory of Goldman Sachs, Jason Singer, Head of International Cash Portfolio Management Team de Goldman Sachs Asset Management, Juli Tecles, director financiero de Borges y Josep Lluis Busquests, director de tesorería de Grupo Zeta y Vicepresidente de Asset.

El Vicepresidente de Asset, Josep Lluís Busquets, afirmó en la mesa redonda que: “la crisis financiera se traslada a la empresa mediante una mayor dificultad de acceso a la financiación y eso limita el crecimiento económico. Las alegrías en las inversiones financieras en el pasado han dado pie a un exceso de prudencia en las inversiones”.

Busquets considera que: “la menor disponibilidad de liquidez en el mercado reduce el número de entidades que pueden ofrecer financiación al mundo empresarial y esta financiación puede limitar el desarrollo de proyectos de mayor envergadura por parte de la empresa española”.

María Teresa Tejada de Goldman Sachs, opina que la base de una opinión independiente sobre crédito debe ser el análisis fundamental, y no únicamente el rating de las agencias. Por su parte Jason Singer de Goldman Sachs Asset Management considera que los sobresaltos en el mercado van a continuar durante 2008 y pueden poner presión sobre la liquidez del mercado. Jason opina que los fondos de tesorería con valor constante pueden ser el instrumento favorito para navegar con seguridad en estos mercados.

Por su parte, Juli Tecles de Borges dijo que la falta de confianza que se preveía que se podía resolver con la presentación de buenos resultados durante el primer trimestre de 2008 ahora se ve que no es cierto y que la falta de confianza de los mercados puede extenderse durante todo 2008 y 2009.

Por su parte, Maria Teresa Tejada afirma que desde verano de 2007 hay percepción de cambios en los riesgos del Mercado y por lo tanto estamos en un entorno que requiere mayor cautela sobre los factores primordiales de riesgo de crédito. Es preciso cultivar la cultura del consenso en decisiones sobre riesgo.

Más sobre ASSET

ASSET (Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa) es una asociación de ámbito nacional fundada en 1990, que agrupa a más de 600 miembros e instituciones colaboradoras. Como institución asociativa de referencia para los directivos de las finanzas en España, desarrolla a lo largo del año una serie de actividades en el campo formativo, del debate, del estudio y del análisis que permiten a los directivos intercambiar experiencias y reciclarse constantemente a nivel formativo.

ASSET empieza este año una nueva oferta de servicios consistente en poner a disposición de sus miembros aplicaciones informáticas on line, relacionadas con el sistema de presupuestos de tesorería y la planificación financiera, y que sirvan simultáneamente para la formación de los Departamentos y como útil de gestión.

El objetivo de ASSET radica en dar a conocer la profesión y su misión tanto en el mundo económico como a la opinión pública en general, como también lo que significa en el desarrollo integral de la organización.

Para más información:

Contacto : Vanessa Gálvez / Joan López
Strategycomm, Agencia de Comunicación
(+34) 93 790 12 53 / (+34) 627 49 19 49
vgalvez@startegycomm.net
jlopez@strategycomm.net

Mardi 18 Mars 2008




OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES