Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

Las empresas de alimentación se mantienen en niveles de morosidad moderada a lo largo de 2007

Cataluña, que concentra la mayor actividad comercial del sector, se encuentra entre las comunidades autónomas que registran los niveles de morosidad más moderados.


En el segundo trimestre de 2007, el sector de la alimentación ha debido hacer frente a los primeros efectos del fuerte incremento que está registrando el precio de los cereales. De acuerdo a los datos del Índice CyC de Incumplimiento de noviembre, las empresas que lo conforman no han registrado un empeoramiento significativo de los impagos en sus operaciones comerciales.

Cataluña, que concentra la mayor actividad comercial del sector, se encuentra entre las comunidades autónomas que registran los niveles de morosidad más moderados. Andalucía y la Comunidad Valenciana, con niveles de morosidad intermedia, completan la terna de comunidades donde el sector alimentación presenta una actividad alta.

El peor comportamiento en pagos dentro del sector se registra en cuatro comunidades: por un lado, Baleares y Canarias, que cuentan con un peso muy reducido en la actividad comercial, y, por otro, Castilla y León y Aragón, donde la alta morosidad es reflejo, en gran medida, de la situación por la que atraviesan empresas con una importancia significativa en la economía local.

Encarecimiento de los precios

En 2007, el sector alimentario ha debido hacer frente a una carestía creciente de cereal a nivel global. Las condiciones meteorológicas adversas han provocado caídas significativas en la producción mundial. En la Unión Europea, según los cálculos más recientes, la campaña de 2007 alcanzará los 256 millones de toneladas, 9,5 por debajo que en 2006. Esta disminución general de la oferta se produce en un marco de creciente consumo en países emergentes y aparición de nuevas aplicaciones, como los biocombustibles.

El Departamento de Grandes Riesgos y Análisis Predictivos de Crédito y Caución está realizando un especial seguimiento del sector ante este nuevo escenario, que ha introducido fuertes tensiones en la estructura de formación de precios de agrícolas y ganaderos. El caso español es uno de los más intensos de nuestro entorno: la inflación de los alimentos, que es la causa principal del actual avance del IPC por encima de las previsiones, está situada en el 6,1% interanual en España frente a los valores en el entorno del 4% que registra la zona euro. Las 32.000 empresas que conforman el sector alimentario español, operan en un entorno fuertemente atomizado con márgenes muy reducidos. Aquellas empresas que, dentro del sector, no logren repercutir en su estructura de costes los incrementos significativos que están registrando los precios de sus materias primas concentran un mayor riesgo de sufrir un deterioro de su solvencia a lo largo de los próximos meses.

El Departamento de Grandes Riesgos y Análisis Predictivos de Crédito y Caución prevé la progresiva ralentización de este fenómeno a medio plazo, como consecuencia de las medidas correctoras introducidas para incrementar la oferta de cereal en 2008. El Consejo de la Unión Europea ha suprimido la norma que, desde la cosecha de 2000, obligaba a mantener en barbecho el 10% de las tierras agrícolas destinadas al cereal. Esta medida incorporará a la cosecha de 2008 entre 1,6 y 2,9 millones de hectáreas, lo que aumentará la producción europea de cereal entre 10 a 17 millones de toneladas. Además, la Comisión ha propuesto suspender los aranceles a la importación de todos los cereales salvo la avena hasta el verano de 2008.

Fuente Crédito y Caución

La compañía de seguros Crédito y Caución lleva más de 75 años ayudando a las empresas en su crecimiento, mediante la protección del riesgo de insolvencia o impago de las ventas de bienes y servicios que efectúan a crédito, a través de los seguros de crédito y de caución .Con más de 70 oficinas, Crédito y Caución tiene una cuota cercana al 60% del mercado español. Además, ocupa el 2º puesto en Portugal con una cuota de mercado del 33%, lo que le sitúa como líder de su sector en el mercado ibérico. La Compañía se ha expandido recientemente a Brasil. Su posición internacional, a través de Atradius, ,aporta al Grupo Crédito y Caución presencia en más de 40 países. Su solvencia queda avalada por las calificaciones de fortaleza financiera “A” de Standard & Poor’s y “A2” de Moody’s. Con cobertura tanto nacional como internacional, la compañía tiene claro el secreto de su éxito: una mezcla de experiencia, calidad de servicio e.

Lundi 14 Janvier 2008



OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES