Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

Las acciones extrajudiciales de recobro no deben prolongarse más allá de los noventa días

La red de letrados de Crédito y Caución, formada por más de 300 despachos profesionales, aborda el impacto de la nueva coyuntura económica en las acciones de recuperación de impagados de la Compañía.


  • En 2007, Crédito y Caución realizó en gestiones sobre cerca de 160.000 expedientes, que permitieron recuperar más de 235 millones de euros adeudados a sus clientes.

La red de letrados de Crédito y Caución, formada por más de 300 despachos profesionales encargados de las acciones de recuperación de impagados de la Compañía, ha abordado el impacto de la nueva coyuntura económica en su actividad. El encuentro, que se cierra hoy en Barcelona, ha puesto de relieve la aparición de procesos de deterioro de la liquidez y la solvencia de los deudores más veloces, por lo que resulta esencial que las acciones extrajudiciales de recuperación no se prolonguen más allá de los noventa días.

El recobro es uno de los tres ejes básicos del seguro de crédito, junto a los mecanismos de prevención de impagados y la garantía de indemnización. En el último ejercicio, Crédito y Caución realizó en gestiones sobre cerca de 160.000 expedientes, que permitieron recuperar más de 235 millones de euros adeudados a sus clientes.

"En Crédito y Caución, donde utilizamos más de 180 variables para estimar la tasa de recobro esperado ante un impagado, sabemos que la eficacia de las acciones de recobro tiene tres grandes enemigos: la falta de metodología, la insuficiencia de medios asignados y la demora en la gestión. En el nuevo escenario económico, este último factor es cada vez más importante. El tiempo es siempre fundamental, pero en la actual coyuntura es crítico para evitar el empeoramiento progresivo de las posibilidades de recobro”, explicó el responsable del Área de Recobros, Miguel Ángel Díaz del Hoyo.

La premisa de los mecanismos de recobro previstos en el seguro de crédito es no deteriorar la relación comercial entre los asegurados y sus clientes por lo que, a pesar de la creciente importancia del factor tiempo, su activación no es automática ni inmediata. Es el propio asegurado quien, dentro de los plazos contractuales, pone en marcha los cauces indemnizatorios tras agotar las actuaciones comerciales para el cobro del crédito impagado. El recobro de Crédito y Caución se produce ya ante empresas que presentan una probable inviabilidad de la actividad mercantil, importantes dificultades de tesorería y una difícil situación patrimonial junto a la existencia de una pluralidad de acreedores añadidos a los asegurados.

La compañía de seguros Crédito y Caución lleva cerca de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Con más de 70 oficinas, Crédito y Caución tiene una cuota cercana al 60% en España y al 33% en Portugal, lo que sitúa a la Compañía como líder de su sector en el mercado ibérico. Además, la Compañía ha expandido recientemente su actividad directa a Brasil.

Crédito y Caución es el operador en estos tres mercados del Grupo Atradius, que proporciona seguros de crédito, caución y servicios de recobro en todo el mundo y cuenta con presencia en 40 países. Con unos ingresos totales cercanos a los 1.800 millones de euros y una participación del 31% en el mercado global del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito de más de 52 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 22.000 decisiones diarias de límites de crédito.

La solvencia de Crédito y Caución y el Grupo Atradius queda avalada por las calificaciones de fortaleza financiera “A” de Standard & Poor's (perspectiva estable), y “A2” de Moody's (perspectiva estable).

Mardi 10 Juin 2008




Nouveau commentaire :
Twitter

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES