Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

La morosidad empresarial creció un 29,7% en febrero

Crédito y Caución prevé que 2008 cierre con un empeoramiento acumulado de la morosidad empresarial por encima del 20% respecto a 2007.


• Siderurgia, que en octubre se encontraba entre los sectores con morosidad moderada, ha cruzado en tres meses la banda de morosidad intermedia y ha entrado en febrero en la banda de morosidad alta.
• El Índice Crédito y Caución de Incumplimiento está elaborado a partir de los datos propios de Crédito y Caución, que cubrió en el último año el riesgo comercial de ventas a crédito por valor más de 136.000 millones de euros.

En el mes de febrero de 2008, el Índice Crédito y Caución de Incumplimiento, que compara los niveles de impago de las operaciones comerciales a crédito entre empresas españolas, refleja un empeoramiento del 29,7% en relación con el mismo mes del año anterior. De acuerdo con las previsiones actuales de la Compañía, la variación interanual acumulada del crecimiento de la morosidad se situará, al cierre de 2008, por encima del 20%.
Este índice de comportamiento en pagos está elaborado a partir de los datos propios de Crédito y Caución, que cubrió en el último año el riesgo comercial de ventas a crédito por valor más de 136.000 millones de euros realizadas por 28.000 empresas. Los sistemas de la Compañía estimaron la solvencia de 2,9 millones de clientes pertenecientes a todos los sectores de actividad de cara al cierre de las operaciones comerciales de las empresas aseguradas.
Siderurgia, a la banda de morosidad alta
Este incremento general de los niveles de impago en 2008 se ha trasladado con distinta intensidad a los diversos sectores económicos, lo que ha provocado cambios en la composición de las bandas de morosidad, que clasifican a los sectores en tres grandes categorías a partir de la comparación de sus niveles de impago. El sector Siderúrgico, que en octubre de 2007 se encontraban en la banda de morosidad moderada junto a los sectores con mejor comportamiento en pagos, ha cruzado en tres meses la banda de morosidad intermedia y ha entrado en febrero en la banda de morosidad alta.
Diversos factores explican este intenso empeoramiento del comportamiento en pagos del sector. Por un lado, la actividad de las empresas siderúrgicas en España está vinculada, en parte, a la construcción, a través de subsectores como estructuras metálicas.

Por otro lado, la evolución de la industria siderúrgica esta muy ligada a diversos factores globales. El crecimiento de mercados como China ha provocado cambios importantes en la estructura de oferta y demanda de materias primas y fuertes alteraciones en sus precio. Adicionalmente, frente a las empresas siderúrgicas que operan desde mercados con menores costes laborales y legislaciones medioambientales más
Más información... Pavel Gómez del Castillo Responsable de
Comunicación de Crédito y Caución 91 432 63 13 - 618 522 644
Paseo de la Castellana 4, 28046 Madrid
pgomezre@creditoycaucion.es - www.creditoycaucion.com
Apoyo externo... Inforpress 91 564 07 25
Susana Graupera sgraupera@inforpress.es
Sara Luque sluque@inforpress.es

Vendredi 28 Mars 2008




OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES