Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

La Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa (ASSET) participa en la Asamblea General de la European Associations of Corporate Treasurers

El impulso al proyecto CAST y el Área Única de Pagos en Europa (SEPA) centraron la agenda del acto


La Asociación Española de Financieros y Tesoreros  de Empresa (ASSET) participa en la Asamblea General de la European Associations of Corporate Treasurers
La Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa (ASSET) ha participado en la Asamblea Anual 2007 de la European Associations of Corporate Treasurers (EACT), celebrada en Budapest. La buena acogida que ha obtenido la iniciativa CAST por parte de grandes bancos, corporaciones y proveedores de servicios informáticos y el impulso del Área Única de Pagos en Europa (SEPA), han centrado los trabajos del acto.

La iniciativa CAST (Corporate Action on Standards), surgida en el seno de EACT, pretende consensuar la estandarización y la automatización de los procesos de comunicación banco-empresa y empresa-empresa en todas sus facetas. El proyecto se encuentra en la actualidad en la fase de definición de buenas prácticas en áreas como la firma electrónica y la facturación digital.

Josep Badia, presidente de ASSET, considera que "tras el proceso de identificación de las necesidades de cada uno de los agentes, comparación de los distintos modelos, validación técnica y adecuación al marco legal vigente o modificación legislativa si se diera el caso, esta iniciativa puede representar un avance cualitativo a través de la asunción de nuevos modelos de gestión empresariales que comportarán ahorros deseables para las corporaciones".

En relación al Área Única de Pagos en Europa (SEPA) se ha concluido apostar por este proceso de armonización de pago paneuropeos mediante la aportación de nuevas propuestas al Consejo Europeo de Pagos (EPC, en sus siglas en inglés).

La SEPA es una iniciativa del sector bancario europeo, liderada por el Banco Central Europeo, que pretende eliminar las diferencias en el funcionamiento de los pagos nacionales e implantar una armonización de los instrumentos, los formatos y las normas para pagos nacionales y paneuropeos. Todo ello será de aplicación a partir de 2008 en el ámbito geográfico de la eurozona y afectará a transferencias, domiciliaciones y tarjetas bancarias.

ASSET cuenta con una Comisión de Armonización de Medios de Pago Paneuropeos con representación en EACT que trabaja en la aprobación y discusión de los productos a implantar en la SEPA. La Asociación pretende convertirse de este modo en correa de transmisión de la opinión y de las necesidades de las empresas ante el nuevo horizonte.
El coordinador de la comisión de ASSET, José Carlos Cuevas de Miguel, opina que "la SEPA se puede convertir en una formidable oportunidad para las corporaciones de implantación multinacional y deseos de gestionar sus tesorerías mediante centros de servicios compartidos".

Más sobre ASSET

ASSET (Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa) es una asociación de ámbito nacional fundada en 1990, que agrupa a más de 500 miembros e instituciones colaboradoras. Como institución asociativa de referencia para los directivos de las finanzas en España, desarrolla a lo largo del año una serie de actividades en el campo formativo, del debate, del estudio y del análisis que permiten a los directivos intercambiar experiencias y reciclarse constantemente a nivel formativo.

ASSET presenta una nueva oferta de servicios consistente en poner a disposición de sus miembros aplicaciones informáticas on line, relacionadas con el sistema de presupuestos de tesorería y la planificación financiera, y que sirvan simultáneamente para la formación de los Departamentos y como útil de gestión.

El objetivo de ASSET radica en dar a conocer la profesión y su misión tanto en el mundo económico como a la opinión pública en general, como también lo que significa en el desarrollo integral de la organización.

Para más información sobre la nota o ante cualquier duda, llamar a Sergi Cañisà en el teléfono 665 63 15 79

Lundi 16 Juillet 2007



OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES