Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

Hungría y Rumanía presentan el peor comportamiento en pagos de los mercados de Europa Central y del Este

El 75% de las empresas húngaras muestra un comportamiento en pagos malo o mediocre frente al 3% en que es muy bueno o excelente.


- El estudio sitúa a Rumanía, donde el dinamismo de las exportaciones españolas alcanza un 52%, como el segundo mercado con peor comportamiento.


Los mercados de Europa Central y del Este suponen una de las principales áreas de expansión del comercio exterior español. Según los datos del primer trimestre de 2008, la zona atrae ya el 4,6% de las exportaciones españolas, frente al 4% de hace un año. Sin embargo, los datos propios de Crédito y Caución, que cuenta con presencia directa en la zona a través del Grupo Atradius, reflejan un comportamiento en pagos muy desigual de sus distintos mercados.

De acuerdo con el Barómetro de Prácticas de Pago en Europa Central y del Este, elaborado por el Grupo a partir de más de 1.200 entrevistas con empresas de la zona, Hungría registra el peor comportamiento de un área donde los plazos medios de pago oscilan entre los 30 y los 36 días. En los últimos seis meses, el 75% de las empresas de este mercado, en el que las exportaciones españolas crecen al 20,5%, mostraron un comportamiento en pagos malo o mediocre frente a un 3% en que fue muy bueno o excelente.

Los mejores hábitos de pago se registran en Eslovaquia, por delante incluso de Austria. El 29% de las empresas eslovacas presenta un comportamiento muy bueno o excelente mientras que sólo el 27% del tejido empresarial puede calificarse como malo o mediocre.

El estudio sitúa a Rumanía como el segundo mercado de la zona con peor comportamiento, con sólo un 13% de empresas muy buenas o excelentes, seguido de Polonia (21%). Se trata de dos de los mercados de referencia para las empresas españolas que operan en Europa Central y del Este. Polonia es su primer mercado por tamaño, con unas exportaciones que sobrepasaron los 700 millones de euros en el primer trimestre de 2008. En Rumanía, las exportaciones españolas han alcanzado un crecimiento interanual del 52% en el mismo periodo, lo que lo convierte en el más dinámico de los seis mercados analizados.

No obstante, las previsiones para los próximos meses apuntan a una mejora significativa en ambos. El 55% de las empresas rumanas y el 43% de las polacas esperan un cambio positivo del comportamiento en pagos de sus clientes locales en el próximo semestre.

La compañía de seguros Crédito y Caución lleva cerca de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Crédito y Caución tiene una cuota cercana al 60% en España y al 33% en Portugal, lo que sitúa a la Compañía como líder de su sector en el mercado ibérico. Además, la Compañía ha expandido su actividad directa a Brasil. Crédito y Caución es el operador en estos tres mercados del Grupo Atradius, que cuenta con presencia en 40 países. Con unos ingresos totales cercanos a los 1.800 millones de euros y una participación del 31% en el mercado global del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito de más de 52 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 22.000 decisiones diarias de límites de crédito. La solvencia de Crédito y Caución queda avalada por las calificaciones de fortaleza financiera “A” de Standard & Poor's y “A2” de Moody's.


Más información
Pavel Gómez del Castillo
Responsable de Comunicación de Crédito y Caución

91 432 63 13
pgomezre@creditoycaucion.es

Mardi 24 Juin 2008




Nouveau commentaire :
Twitter

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES