Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

Experian, seleccionada para gestionar un nuevo bureau de crédito en Marruecos

El Banco Central de Marruecos, Banco Al-Maghrib, ha firmado un acuerdo de 25 años de duración con Experian® compañía de servicios globales de información, con el objetivo de modernizar y gestionar su servicio de Bureau de Crédito en Marruecos.


La firma del acuerdo se llevó a cabo durante una conferencia de prensa celebrada en Rabat el pasado 11 de Febrero, por D. Abdellatif Jouahri, Gobernador del Banco Central, y D. Luciano Manzo, Presidente de Experian Marruecos y Vice-Presidente Senior de Experian.

El Sr. Jouahri comentó que este Bureau de Crédito constituye un paso clave para el futuro del sistema bancario de Marruecos: “Es el primero de la región, y nos ayudará a mantener nuestro liderazgo en la industria crediticia, contribuyendo de forma significativa al desarrollo del mercado crediticio, especialmente en el segmento de las pequeñas y medianas empresas. Proporcionará a las instituciones proveedoras de crédito datos objetivos, fiables y pertinentes que sirvan de soporte a sus operaciones de financiación.”

El Sr. Manzo por su parte destacó la importancia de Marruecos en la estrategia de desarrollo internacional de Experian: “Esta operación se alinea con nuestros objetivos de expansión en esta región, en la que deseamos fortalecer nuestra posición proporcionando servicios de gestión de riesgo a los sectores bancario y de telecomunicaciones. Experian es uno de los mayores y mejores proveedores de servicios de bureaux de crédito en todo el mundo, y opera actualmente bureaux en 15 mercados en todo el mundo, incluyendo algunos tan desarrollados como Reino Unido y Estados Unidos. “

Además del Bureau de Crédito, Experian tiene también la intención de ofrecer en el país otras soluciones de sus diferentes líneas de negocio.

“En los mercados financieros de todo el mundo, y Marruecos no es una excepción, existe una creciente demanda de obtener con rapidez información precisa que sirva de apoyo a los procesos de toma de decisiones. Las instituciones financieras necesitan basar sus decisiones en información relevante, de forma que los sistemas de información crediticia automatizada resultan de vital importancia en la gestión del riesgo crediticio. El poder predictivo de los sistemas de toma de decisiones se enriquece gracias a la información compartida que ofrecen los bureaux de crédito, permitiendo así una mejor gestión del riesgo, y jugando un papel decisivo en el crecimiento económico de los países”.

El Bureau de Crédito será desarrollado y gestionado por Experian Marruecos a través de EXP Services Maroc, subsidiaria de nueva creación. Para su desarrollo, el bureau contará con software, soluciones, productos de valor añadido y herramientas de scoring crediticio de Experian, todo ello con el objetivo de mejorar los procedimientos de concesión de crédito en el país y, por lo tanto, ayudar a bancos e instituciones financieras a controlar sus riesgos potenciales en un mercado crediticio de rápido crecimiento.

Algunas de las principales instituciones financieras del país, incluyendo Attijari Wafa Bank, BMCE, BMCI, SGBM y la compañía de seguros CNIA, participan en Experian Marruecos, y se espera contar también con la participación de otras importantes instituciones bancarias del país.

La fecha prevista para que el Bureau de Crédito comience sus operaciones es el próximo 1 de enero de 2009.

www.experian.es

Mardi 26 Février 2008



OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES