Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

El lunes día 7 de julio se presentó el “Manual para la prevención de impagados y control de riesgos comerciales” escrito por Brachfield en rueda de prensa en la sede de PIMEC


El Manual del profesor Brachfield es una guía práctica para prevenir y cobrar los impagados y ha sido editado gracias al patrocinio conjunto de GRUPO CESCE, PIMEC y BBVA



Los impagados empresariales en España han aumentado en el primer semestre de 2008 casi un cien por cien. Todo parece indicar que el número de impagos seguirá aumentando de forma vertiginosa este año y también el próximo. En consecuencia las empresas, y en especial las pimes, se enfrentan a un grave problema que puede poner en peligro su supervivencia a medio plazo. Éstos y otros datos alarmantes justifican la necesidad de la última obra escrita por Pere Brachfield: “Manual para la prevención, gestión y control de Riesgos Comerciales”, cuyo primer tomo se presentó en rueda de prensa el próximo lunes 7 de julio, a las 10,30h, en el Auditorio de PIMEC (C/ Viladomat, 174, Barcelona). En la obra, que se publicará en tres partes, el profesor Brachfield explica como las empresas han de prevenir y combatir los impagos para no poner en peligro su supervivencia.

La primera parte del Manual de Brachfield, tiene como título: “Gestión del crédito comercial y prevención de riesgos de impago” enseña las técnicas más adecuadas en la prevención de los impagos en la práctica diaria. Este libro ofrece consejos prácticos, para aminorar el riesgo de impago y recomendaciones para otorgar créditos sanos. Todo ello bajo un enfoque práctico, didáctico, fácil de entender y con un estilo ameno.

La obra está sufragada y patrocinada conjuntamente por GRUPO CESCE, PIMEC y BBVA

LA OBRA
Manual para la prevención, gestión y control de Riesgos Comerciales

Primera parte: ““Gestión del crédito comercial y prevención de riesgos de impago”

Edición conjunta de CESCE, BBVA y PIMEC
Ediciones Cúnia, Signes, disseny i comunicació S.L.
ISBN: 978-84-612-3972-6
Fecha de publicación: julio 2008
Encuadernación: rústica

EL AUTOR

Pere J. Brachfield, es el único morosólogo existente en España y es considerado uno de los mayores especialistas en credit and collection management y en la lucha contra la morosidad. Ha sido presidente de FECMA, "Federation of European Credit Management Associations y presidente de la Asociación de Gerentes de Crédito de Cataluña.

En el campo de la docencia Brachfield es actualmente profesor titular de Credit Management de EAE y director del Centro de Estudios de Morosología de la Escuela, también es profesor del CEF Centro de Estudios Financieros y colabora como docente con varias universidades españolas y de Latinoamérica. Brachfield ha impartido más de 300 conferencias y seminarios por todo el mundo sobre gestión del crédito de clientes, ha escrito diez libros sobre esta temática y tiene más de 500 artículos publicados en varios países sobre temas relacionados con la morosología.

Entre sus libros destacan Recobrar Impagados y Negociar con Morosos, Cómo Vender a Crédito y Cobrar sin Contratiempos, Jaque a los Impagados, Lucha contra la Morosidad, Memorias de un Cazador de Morosos, y La Recuperación de Impagados.


Más información:
Morosólogos Asociados
Contacto: Pedro Parla
Teléfono: 93 296 96 61

Correo electrónico info@morosologia.com
Web www.perebrachfield.com

Mardi 8 Juillet 2008




OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES