Quotidien Finance Digitale, Crypto Finance Daily News


              



El importe de los efectos impagados en España crece al 78%


En el primer semestre de 2008, la cuantía de efectos impagados creció un 78% interanual. En este periodo, el 4,6% de las cantidades vencidas resultaron impagadas



Según la última Estadística de Efectos de Comercio Impagados, en los seis primeros meses de 2008 se han impagado 3.110 millones de efectos, lo que supone un 20,8% más que en 2007. La cuatía total de estos impagos superó los 9.405 millones de euros, un 78% más que en el ejercicio anterior.

El 4,6% del total de efectos resultan impagados

Entre enero y junio de 2008, el porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos se sitúa en 4,6%, respecto al mismo mes del año anterior. Por cuantías, el empeoramiento alcanza el 74,1%.

Metodología

El Instituto Nacional de Estadística comenzó a elaborar una estadística de Letras Protestadas en 1938. A partir de 1985, la Ley Cambiaria y del Cheque, flexibilizó el régimen de protesto no siendo viable que la estadística recogiese los impagos que se producen a través de determinados medios de pago. La actual Estadística de Efectos de Comercio Impagados, publicada por primera vez en 2003, contiene información relativa a efectos de comercio en cartera, recibidos en gestión de cobro de clientes o recibidos en gestión de cobro de impagados por las entidades de crédito. La recogida de información se realiza a través de un cuestionario electrónico enviado a una muestra representativa.

Boletín on line de Crédito y Caución nº 88

Fuente: INE

Mardi 9 Septembre 2008
Notez


Nouveau commentaire :
Twitter

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


Recevez notre newsletter quotidienne comme plus de 40.000 professionnels de la gestion et de l'innovation financières


LE TRESORIER


Cryptocurrencies


Finyear - Daily News