Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

El empeoramiento de los niveles de impago empresarial se sitúa en el 9,3 por ciento

El Índice de Incumplimiento está elaborado a partir de los datos propios de Crédito y Caución, que cubrió en el último año el riesgo comercial de ventas a crédito por valor más de 114.000 millones de euros.


En el mes de septiembre, el Índice de Incumplimiento de Crédito y Caución, que refleja la evolución de los impagos en las operaciones comerciales entre empresas españolas, refleja un empeoramiento significativo en relación con el mismo mes del año anterior. Los datos completos de los tres primeros trimestres del año sitúan el crecimiento de los niveles de impago empresarial en el 9,3% frente al mismo periodo de 2006.

El buen comportamiento de los últimos meses había suavizado a lo largo del verano el empeoramiento acumulado en los primeros meses de 2007. En agosto, el indicador se situó en 3,2%, su mejor valor de todo el año. No obstante, la evolución del Índice de Incumplimiento de Crédito y Caución en septiembre corrobora las previsiones iniciales de la Compañía respecto a un aumento de la morosidad empresarial, cuando concluya 2007, en el entorno del 10%.

Este índice de comportamiento en pagos está elaborado a partir de los datos propios de Crédito y Caución, que cubrió en el último año el riesgo comercial de ventas a crédito por valor más de 114.000 millones de euros realizadas por 26.000 empresas. Los sistemas de la Compañía estimaron la solvencia de 2,5 millones de clientes pertenecientes a todos los sectores de actividad de cara al cierre de las operaciones comerciales de las empresas aseguradas.

El único cambio en el comportamiento por sectores respecto a los meses anteriores se refiere al sector juguetero. A lo largo de 2007, los niveles de impago de este sector se han mantenido estables, en un entorno de empeoramiento generalizado de los demás sectores, lo que ha propiciado que pase de la banda de morosidad intermedia a la de los sectores con niveles de morosidad más moderada, junto a Alimentación / Distribución, Artes Gráficas, Químico y Siderúrgico.

Construcción continua registrando un empeoramiento de sus niveles de impago ligeramente por encima del general. Aunque continúa entre los sectores con una morosidad intermedia, junto a Automoción, Bienes de Equipo, Muebles o Servicios, se sitúa ya en la parte más alta de la banda. Cueros y curtidos y Textil continúan situados en la banda de morosidad alta.

La compañía de seguros Crédito y Caución lleva más de 75 años ayudando a las empresas en su crecimiento, mediante la protección del riesgo de insolvencia o impago de las ventas de bienes y servicios que efectúan a crédito, a través de los seguros de crédito y de caución .Con más de 70 oficinas, Crédito y Caución tiene una cuota cercana al 60% del mercado español. Además, ocupa el 2º puesto en Portugal con una cuota de mercado del 33%, lo que le sitúa como líder de su sector en el mercado ibérico. La Compañía se ha expandido recientemente a Brasil. Su posición internacional, a través de Atradius, ,aporta al Grupo Crédito y Caución presencia en más de 40 países. Su solvencia queda avalada por las calificaciones de fortaleza financiera “A” de Standard & Poor’s y “A2” de Moody’s. Con cobertura tanto nacional como internacional, la compañía tiene claro el secreto de su éxito: una mezcla de experiencia, calidad de servicio e innovación tecnológica.

Lundi 19 Novembre 2007



OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES