Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

El empeoramiento de los niveles de impago alcanza el 13,6%

El Índice de Incumplimiento está elaborado con datos propios de Crédito y Caución, que cubrió en el último año el riesgo comercial de ventas a crédito por valor de más de 114.000 millones de euros.


En el mes de noviembre, el Índice Crédito y Caución de Incumplimiento, que refleja la evolución de los impagos en las operaciones comerciales entre empresas españolas, refleja un empeoramiento del 33,1% en relación con el mismo mes del año anterior. Tras este comportamiento de noviembre, los datos acumulados durante los once primeros meses de 2007 sitúan el crecimiento de los niveles de impago empresarial en el 13,6% frente al mismo periodo de 2006. Se trata del valor máximo de este indicador desde que Crédito y Caución comenzó a registrar los primeros síntomas de un cambio de tendencia, a finales de 2005.

A finales de enero se conocerá el dato definitivo de 2007, que incorporará el efecto de diciembre al Índice de Incumplimiento. Los datos preliminares, en línea con los valores que ha arrojado el indicador en octubre y noviembre, apuntan a que se superará la previsión inicial de la Compañía, que esperaba un empeoramiento de la morosidad empresarial en 2007 en el entorno del 10%.

Este índice de comportamiento en pagos está elaborado a partir de los datos propios de Crédito y Caución, que cubrió en el último año el riesgo comercial de ventas a crédito por valor más de 114.000 millones de euros realizadas por 26.000 empresas. Los sistemas de la Compañía estimaron la solvencia de 2,5 millones de clientes pertenecientes a todos los sectores de actividad de cara al cierre de las operaciones comerciales de las empresas aseguradas.

Estabilidad en las bandas de morosidad sectorial

Este incremento general de los niveles de impago se ha trasladado de manera uniforme a los diversos sectores económicos, por lo que no se registran cambios en la composición de las bandas de morosidad, que clasifican a los sectores en tres grandes categorías a partir de la comparación de sus niveles de impago.

Textil, Cueros y curtidos y Construcción continúan situados en la banda de morosidad alta. La banda de morosidad intermedia está conformada por Siderurgia, Servicios, Muebles, Bienes de Equipo y Automoción. Los niveles de morosidad moderada se registran en el sector Químico, Juguetes, Artes Gráficas y Alimentación / Distribución.

Fuente: CyC [Grandes Riesgos y Análisis Predictivos] / Fecha: 01/01/2008

Lundi 14 Janvier 2008



OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES