Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

El director general de Crédito y Caución se incorpora al Management Board del Grupo Atradius

El vicepresidente del Management Board, Peter Ingenlath, nombrado Chief Risk Officer.


David Capdevila, Chief Market Officer responsable del Negocio en España, Portugal y Brasil, los tres mercados en los que la Compañía actúa como operador del Grupo Atradius.

El Grupo Atradius anunció hoy la reestructuración de su Management Board, el máximo órgano ejecutivo del Grupo. El vicepresidente del Management Board del Grupo Atradius, Peter Ingenlath, ha sido nombrado Chief Risk Officer. Además, las funciones asociadas al puesto de Chief Market Officer quedan repartidas en tres regiones, por lo que la composición del Management Board pasa de cuatro a seis miembros. El director general de Crédito y Caución, David Capdevila, se incorpora a este órgano colegiado como Chief Market Officer responsable del Negocio en España, Portugal y Brasil, los tres mercados en los que la Compañía actúa como operador del Grupo. El resto de los mercados, en los que Crédito y Caución opera a través del Grupo Atradius, quedan divididos en dos grandes regiones. Tommie Sjödahl ha sido nombrado Chief Market Officer para NAFTA, Asia-Pacífico, Reino Unido, Irlanda, y las unidades de Global, Productos Especiales y recobros. El tercer Chief Market Officer, cuyo nombre se anunciará en breve, será responsable de los restantes países de Europa continental y de las unidades de Caución, Protección de Ventas a Plazos, negocios por cuenta del Estado holandés y Atradius Re.

Los cambios, pendientes de la aprobación de los organismos reguladores, reflejan la importancia estratégica de Crédito y Caución en el nuevo Grupo Atradius y suponen un paso más en el proyecto de internacionalización de la Compañía, que permite prestar un servicio directo a sus empresas aseguradas en más de 40 mercados.

“Ante el actual deterioro del entorno económico, consideramos que Peter Ingenlath puede aportar el máximo valor al Grupo asumiendo el cargo de Chief Risk Officer. En los últimos años Atradius ha expandido de manera sustancial el ámbito geográfico de sus actividades y, tras la integración de Crédito y Caución, hemos decidido fortalecer la función comercial del Grupo nombrando a tres Chief Market Officers. En mi opinión, con un Management Board integrado por seis personas con mucha experiencia, el Grupo está perfectamente posicionado para seguir incrementando su nivel de actividad, manteniendo al mismo tiempo un nivel de rentabilidad atractivo. Deseo agradecer muy sinceramente a Peter Ingenlath su excelente contribución al éxito de Atradius como Chief Market Officer”, comentó el Chairman del Supervisory Board del Grupo Atradius, Paul-Henri Denieuil.

Peter Ingenlath (50) viene prestando sus servicios en Atradius y en sus compañías predecesoras desde 1990. Ha sido miembro del Management Board desde 1999. Peter Ingenlath es jurista y doctor en Derecho por la Universidad de Bonn. Con anterioridad a su incorporación en Atradius estuvo ejerciendo como abogado.

David Capdevila (42) se incorporó a la organización del Grupo Catalana Occidente en 1992 donde ha venido ocupando distintos puestos ejecutivos, cada vez con mayor responsabilidad, incluyendo el cargo de miembro del Comité de Dirección del Grupo Catalana Occidente entre 2003 y 2006. En la actualidad es director general de Crédito y Caución, Compañía a la que se incorporó en 2006. David Capdevila es economista actuario por la Universidad de Barcelona, y MBA por el IESE.

Tommie Sjödahl (57) trabaja en el sector del seguro de crédito desde 1972 y presta sus servicios en Atradius y en sus compañías predecesoras desde 1992. Se incorporó a Atradius como director gerente de la filial sueca y desde entonces ha venido desarrollando el concepto de servicios integrados de seguro de crédito para clientes multinacionales, más allá de sus fronteras, como director de Atradius Global. Tommie Sjödahl ha sido también el responsable del desarrollo de Atradius en nuevos mercados, Oceanía y, más recientemente, ha estado al frente de Global Business Development.

“Como Chief Risk Officer, Peter Ingenlath fortalece nuestras actividades de riesgo gracias a su extraordinario conocimiento del entorno del riesgo y los requisitos de suscripción y a su amplio y a su profundo conocimiento de nuestra actividad. La incorporación de Tommie Sjödahl y de David Capdevila al Management Board nos permitirá capitalizar su vasta experiencia y conocimiento regional y tener una amplia visión de nuestros mercados y de las oportunidades que puedan surgir para seguir mejorando nuestra oferta”, señaló Isidoro Unda, Chief Executive Officer (CEO) del Management Board de Atradius.

La compañía de seguros Crédito y Caución lleva cerca de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Con más de 70 oficinas, Crédito y Caución tiene una cuota cercana al 60% en España y al 33% en Portugal, lo que sitúa a la Compañía como líder de su sector en el mercado ibérico. Además, la Compañía ha expandido recientemente su actividad directa a Brasil.

Crédito y Caución es el operador en estos tres mercados del Grupo Atradius, que proporciona seguros de crédito, caución y servicios de recobro en todo el mundo y cuenta con presencia en 40 países. Con unos ingresos totales cercanos a los 1.800 millones de euros y una participación del 31% en el mercado global del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito de más de 52 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 22.000 decisiones diarias de límites de crédito.

La solvencia de Crédito y Caución y el Grupo Atradius queda avalada por las calificaciones de fortaleza financiera “A” de Standard & Poor's (perspectiva estable), y “A2” de Moody's (perspectiva estable).

Más información
Pavel Gómez del Castillo
Responsable de Comunicación de Crédito y Caución 91 432 63 13
pgomezre@creditoycaucion.es

Mardi 17 Juin 2008




Nouveau commentaire :
Twitter

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES