Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

El 69 por cien de las empresas dará máxima prioridad a Brasil en los próximos tres años

El 69% de las empresas con intereses en Latinoamérica dará máxima prioridad a Brasil en los próximos tres años. México (48%) y Argentina (40%) completan la lista de los principales mercados.


Más de la mitad de las empresas que aborda la zona lo hace influenciada por la desaceleración de sus mercados tradicionales.

El 69% de las empresas con intereses en Latinoamérica señala a Brasil como mercado prioritario en su estrategia en los próximos tres años. De acuerdo con las conclusiones del estudio “Un panorama complejo, la inversión y el comercio en Latinoamérica”, México (48%) y Argentina (40%) completan la lista de los principales mercados que centrarán la expansión empresarial a medio plazo. Chile, considerado como el mercado con el mejor entorno operativo, es prioritario sólo para el 22%, probablemente debido a su relativamente pequeño mercado interno. El 53% de las empresas que aborda la zona lo hace influenciada por la desaceleración de sus mercados tradicionales.

El informe del Grupo Atradius, que opera en España, Portugal y Brasil a través de Crédito y Caución, ha sido elaborado en colaboración con la Economist Intelligence Unit, el departamento de investigación del semanario británico de noticias y asuntos internacionales de The Economist. Para ello se ha tenido en cuenta la opinión de más de 300 empresas de todo el mundo que comercian con Latinoamérica o planean hacerlo.

El informe destaca el marco existente en Brasil y México mientras otros importantes mercados de la región, como Venezuela y Argentina, aún deben confrontar el aumento de inflación y la percepción de la inestabilidad política. Perú y Chile aparecen bien valorados en lo que se refiere a las facilidades para operar que conceden a las empresas extranjeras, estabilidad económica y política, gobierno corporativo, ordenamiento jurídico y ausencia de controversias comerciales.

El 61% de las empresas que han participado en el estudio prevé que su cifra de negocio en la región crezca por encima del 6% en los próximos tres años. El 59% espera la misma tendencia para sus beneficios.

“Latinoamérica tiene mucho que ofrecer a las empresas que buscan nuevos mercados para su expansión. Dispone de una población joven y en crecimiento sensible a la importación de bienes de consumo. Además, las reformas de los últimos años siguen mejorando la estabilidad económica y política en gran parte de la región”, explicó el máximo ejecutivo (CEO) del Grupo Atradius, Isidoro Unda.

Más información... Pavel Gómez del Castillo
Responsable de Comunicación de Crédito y Caución

91 432 63 13
pgomezre@creditoycaucion.es

La compañía de seguros Crédito y Caución lleva cerca de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Crédito y Caución tiene una cuota cercana al 60% en España y al 33% en Portugal, lo que sitúa a la Compañía como líder de su sector en el mercado ibérico. Además, la Compañía ha expandido su actividad directa a Brasil. Crédito y Caución es el operador en estos tres mercados del Grupo Atradius, que cuenta con presencia en 40 países. Con unos ingresos totales cercanos a los 1.800 millones de euros y una participación del 31% en el mercado global del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito de más de 52 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 22.000 decisiones diarias de límites de crédito. La solvencia de Crédito y Caución queda avalada por las calificaciones de fortaleza financiera “A” de Standard & Poor's y “A2” de Moody's.

Lundi 1 Décembre 2008




OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES