Quotidien Finance Digitale, Crypto Finance Daily News


              



El 5,3 por cien de las cantidades vencidas de efectos en España resultan impagadas


Entre enero y noviembre de 2008, la cuantía de efectos impagados creció un 86,6% interanual. En este periodo, el 5,3% de las cantidades vencidas resultaron impagadas [en 2007, el 2,7%].



Según la última Estadística de Efectos de Comercio Impagados, entre enero y noviembre de 2008 se han impagado 6.105 millones de efectos, lo que supone un 31,2% más que en 2007. La cuatía total de estos impagos superó los 19.105 millones de euros, un 86,6% más que en el ejercicio anterior.

El 5,3% del total de efectos resultan impagados
Entre enero y noviembre de 2008, el porcentaje de cantidades impagadas sobre vencidas se sitúa en 5,3%, frente al 2,7% de hace un año.

Metodología
El Instituto Nacional de Estadística comenzó a elaborar una estadística de Letras Protestadas en 1938. A partir de 1985, la Ley Cambiaria y del Cheque, flexibilizó el régimen de protesto no siendo viable que la estadística recogiese los impagos que se producen a través de determinados medios de pago. La actual Estadística de Efectos de Comercio Impagados, publicada por primera vez en 2003, contiene información relativa a efectos de comercio en cartera, recibidos en gestión de cobro de clientes o recibidos en gestión de cobro de impagados por las entidades de crédito. La recogida de información se realiza a través de un cuestionario electrónico enviado a una muestra representativa.

Fuente: INE
Fuente: CyC

Mardi 20 Janvier 2009
Notez


Nouveau commentaire :
Twitter

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


Recevez notre newsletter quotidienne comme plus de 40.000 professionnels de la gestion et de l'innovation financières


LE TRESORIER


Cryptocurrencies


Finyear - Daily News