Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

Dos de cada tres empresas espera un aumento de los impagos en Turquía en los próximos seis meses

La nueva sede en Turquía refuerza el soporte directo de Crédito y Caución en el cuarto mercado de referencia para las exportaciones extracomunitarias españolas, tras Estados Unidos, Marruecos y México.


Según el Barómetro, difundido con motivo de la apertura de la sucursal del Grupo Atradius en este mercado, los plazos medios de pago se mantienen en 54 días, un nivel similar al de mercados europeos como Francia.

Dos de cada tres empresas turcas prevé un empeoramiento del comportamiento en pagos de este mercado a lo largo de los próximos seis meses. Además, una de cada dos espera que este cambio de escenario tenga consecuencias significativas en su propio negocio. En la actualidad los plazos medios de pago en Turquía se mantienen en 54 días, un nivel similar al de mercados europeos como Francia. Los datos forman parte del Barómetro difundido hoy con motivo de la apertura de la nueva sucursal del Grupo Atradius en Turquía.

La actividad de esta nueva sede refuerza el conocimiento y soporte directo de Crédito y Caución en los mercados estratégicos para la expansión de las empresas españolas, para las que Turquía supone uno de principales países de referencia fuera de la Unión Europea. En 2007, el valor de las exportaciones españolas alcanzó un valor cercano a los 3.000 millones de euros, lo que convierte a este mercado en el cuarto por tamaño, después de Estados Unidos, Marruecos y México. Su dinamismo, por encima del 7%, supera a los dos países americanos. Además, su importancia estratégica se ve acrecentada por su condición de país candidato a la adhesión a la Unión Europea.

Según el Barómetro acerca del comportamiento en pagos de Turquía, elaborado a partir de las opiniones de 200 compañías de diferentes tamaños y sectores, un 78% de las empresas turcas prevé que la actual crisis de crédito global afecte negativamente a su nivel de ventas. El 76% cree que sufrirá un deterioro de su capacidad para financiar sus operaciones diarias y casi el mismo porcentaje, un 75%, espera encontrar dificultades para lograr financiación externa. El 70% asume que la actual crisis de crédito provocará un incremento de los costes de capital y restricciones en la concesión de crédito a sus clientes.

“Los resultados del estudio confirman nuestras estimaciones de que las empresas encontrarán cada vez más dificultades para cubrir las necesidades preliminares de financiación de sus proveedores”, explicó el Chairman y CEO del Grupo Atradius, Isidoro Unda, en Estambul. “En estos tiempos el seguro de crédito es más importante que nunca, no sólo para proteger a una empresa frente as los impagos sino, también, para mejorar su capacidad crediticia”, añadió.

La compañía de seguros Crédito y Caución lleva cerca de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Con más de 70 oficinas, Crédito y Caución tiene una cuota cercana al 60% en España y al 33% en Portugal, lo que sitúa a la Compañía como líder de su sector en el mercado ibérico. Además, la Compañía ha expandido recientemente su actividad directa a Brasil.

Crédito y Caución es el operador en estos tres mercados del Grupo Atradius, que proporciona seguros de crédito, caución y servicios de recobro en 40 países. Con unos ingresos totales cercanos a los 1.800 millones de euros y una participación del 31% en el mercado global del seguro de crédito, el Grupo Atradius asegura anualmente cerca de 590.000 millones de euros del comercio mundial. Con 160 oficinas, tiene acceso a la información comercial de más de 52 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 22.000 decisiones diarias de límites de crédito.

La solvencia de Crédito y Caución y el Grupo Atradius queda avalada por las calificaciones de fortaleza financiera “A” de Standard & Poor's (perspectiva estable), y “A2” de Moody's (perspectiva estable).

Más información... Pavel Gómez del Castillo / Responsable de Comunicación de Crédito y Caución / 91 432 63 13 / 618 522 644 / Paseo de la Castellana 4, 28046 Madrid / pgomezre@creditoycaucion.es / www.creditoycaucion.com

Apoyo externo... Inforpress / 91 564 07 25 / Susana Graupera / sgraupera@inforpress.es/ Sara Luque / sluque@inforpress.es /

Lundi 10 Mars 2008




Nouveau commentaire :
Twitter

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES