Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

CyCred easy permite conocer la solvencia de una empresa con un sms

Las 26.000 empresas aseguradas por Crédito y Caución sólo necesitarán enviar un mensaje corto para que el servicio de riesgos de la compañía analice la solvencia del cliente con el que van a cerrar una venta.


A partir del 10 de septiembre, las 26.000 empresas que gestionan sus riesgos comerciales con el apoyo de Crédito y Caución solo necesitarán enviar un sms a través de un teléfono móvil para que el servicio de riesgos de Crédito y Caución analice la solvencia del cliente con el que están a punto de cerrar una venta.

“En 1993 fuimos los primeros en establecer un servicio online que permitía a nuestros clientes conectar con los sistemas de evaluación de riesgo mediante una conexión a Internet. 14 años después, `CyCred easy´, supone otra innovación de primer orden que extenderá las coberturas del seguro allí donde el móvil tenga cobertura”, explica el director Comercial de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias.

La mecánica del seguro de crédito exige un intenso intercambio de información entre Crédito y Caución y sus empresas aseguradas. Cada vez que una de ellas cierra una relación comercial, cursa una petición a la Compañía para que mida el riesgo de impago de su nuevo cliente. Los analistas de Crédito y Caución, que procesan más de 10.000 peticiones de este tipo cada día, emiten entonces una posición de riesgo en la que fija los niveles seguros para trabajar a crédito con el nuevo cliente. Esta valoración vincula a la Compañía que, en caso de incumplimiento, cubrirá las cantidades impagadas y pondrá en marcha los procesos de recobro de la deuda.

`Cycred easy´ permitirá a las empresas aseguradas poner en marcha este proceso mediante el envío de un mensaje corto, que incluirá el CIF del cliente. Los sistemas de Crédito y Caución, que procesan más de 50 millones de registros empresariales permanentemente actualizados, enviarán al usuario una respuesta inmediata con su petición resuelta. Si quedase en estudio, el usuario recibirá un mensaje confirmando la recepción y, cuando esta quedase resuelta, un nuevo sms con el resultado. El servicio, por el que Crédito y Caución no cobrará ningún coste añadido, también permite consultar el riesgo que tiene ya concedido cualquier cliente.

Además del mensaje corto, la compañía remitirá un documento a la empresa asegurada, que dotará a su respuesta de plena validez jurídica. Este documento tendrá un formato físico o electrónico, dependiendo de las preferencias de la empresa asegurada. Desde 2004, cuando Crédito y Caución se convirtió en la primera empresa española que solicitó una firma electrónica a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), los documentos electrónicos de la compañía tienen la misma validez que aquellos que emite en papel.

La compañía de seguros Crédito y Caución lleva más de 75 años ayudando a las empresas en su crecimiento, mediante la protección del riesgo de insolvencia o impago de las ventas de bienes y servicios que efectúan a crédito, a través de los seguros de crédito y de caución .Con más de 70 oficinas, Crédito y Caución tiene una cuota cercana al 60% del mercado español. Además, ocupa el 2º puesto en Portugal con una cuota de mercado del 33%, lo que le sitúa como líder de su sector en el mercado ibérico. La Compañía se ha expandido recientemente a Brasil. Su posición internacional, a través de Atradius, ,aporta al Grupo Crédito y Caución presencia en más de 40 países. Su solvencia queda avalada por las calificaciones de fortaleza financiera “

Vendredi 14 Septembre 2007



OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES