Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

Crédito y Caución y Atradius completan la combinación de sus negocios

Atradius y Crédito y Caución, la segunda y la cuarta aseguradoras de crédito más importantes del mundo, anunciaron hoy la conclusión de las operaciones destinadas a la combinación de sus negocios.


Ambas aseguradoras de crédito operarán juntas como parte del Grupo Atradius, proporcionando a clientes situados en más de 40 países de todo el mundo, seguros de crédito, de caución, servicios de recobro, información comercial y otros productos y servicios relacionados.

El presidente del Consejo Supervisor de Atradius N.V., Paul-Henri Denieuil, afirmó : “Esta combinación es algo que ambas compañías habían previsto desde que Crédito Caución se convirtió en accionista de Atradius en 2003. Juntas, deseamos liderar el mercado mundial del seguro de crédito”.

El presidente del Consejo de Administración de Crédito y Caución, Jesús Serra, añadió : “Ahora podremos capitalizar las fortalezas combinadas de Crédito y Caución y Atradius para proporcionar a nuestros clientes coberturas más amplias, productos especializados que les ayuden a satisfacer sus necesidades específicas de aseguramiento y un servicio de primera clase”.

Atradius tiene una de las plataformas de seguros de crédito y recobro más importante del mundo, mientras que Crédito y Caución lidera los mercados de España y Portugal. Ambas operarán juntas como parte del Grupo Atradius, pero mantendrán sus marcas para asegurar localmente la continuidad de su fuerte reconocimiento corporativo.

El primer ejecutivo (CEO) de Atradius N.V., Isidoro Unda, concluyó : “Nuestros clientes son nuestra preocupación más importante y la primera prioridad del nuevo y reforzado Grupo Atradius será siempre asegurarse de que se satisfacen sus necesidades. Hemos aumentado nuestra fortaleza financiera, mejorado nuestra propuesta de valor y capacidades de servicio, incluyendo una mayor presencia, especialmente, en Latinoamérica”.

Acerca de Crédito y Caución : La compañía de seguros Crédito y Caución lleva más de 75 años ayudando a las empresas en su crecimiento, mediante la protección del riesgo de insolvencia o impago de las ventas de bienes y servicios que efectúan a crédito, a través de los seguros de crédito y de caución. Con más de 70 oficinas, Crédito y Caución tiene una cuota cercana al 60% del mercado español. Además, ocupa el 2º puesto en Portugal con una cuota de mercado del 34%, lo que le sitúa como líder de su sector en el Mercado Ibérico. La Compañía se ha expandido recientemente a Brasil. Su solvencia queda avalada por las calificaciones de fortaleza financiera “A” de Standard & Poor’s y “A2” de Moody’s.

Acerca de Atradius : Atradius es una aseguradora de crédito líder con ingresos totales de aproximadamente 1.300 millones de euros y una participación en el mercado mundial del 24%. Asegura cerca de 400.000 millones del comercio mundial anual contra insolvencia de pago y ofrece una gama completa de servicios relacionados con transferencia de riesgo, recobro y administración de créditos comerciales. Con un equipo de 3.500 empleados y más de 90 oficinas en 40 países, Atradius tiene acceso a la Información crediticia de 45 millones de compañías en todo el mundo y toma 12.000 decisiones de limites de crédito diariamente. Está clasificada “A” por Standard & Poor's (perspectiva estable), y “A2” por Moody's (perspectiva estable).

El Grupo Atradius (tras la combinación) : El Grupo Atradius proporciona seguros de crédito, caución y servicios de recobro en todo el mundo y cuenta con presencia en 40 países. Sus productos y servicios están orientados a reducir la exposición de sus clientes a compradores de no paguen los productos y servicios que adquieren. Con unos ingresos totales cercanos a los 1.800 millones de euros y una participación del 31% en el mercado global del seguro de crédito, sus productos contribuyen al crecimiento de compañías por todo el mundo, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a la venta de productos y servicios a crédito. El Grupo Atradius asegura anualmente cerca de 465.000 millones de euros del comercio mundial frente al impago. Con 160 oficinas, tiene acceso a la información comercial de más de 52 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 22.000 decisiones diarias de límites de crédito.

A partir de hoy, la nueva estructura accionarial es la siguiente :

- 64,2% de las acciones propiedad de Grupo Companía Española de Crédito y Caución S.L.

- 25% de las acciones propiedad de Swiss Re.

- 9,1% de las acciones propiedad de Deutsche Bank a través de su subsidiaria DB Equity S.a.r.l.

- 1,7% de las acciones propiedad de Sal Oppenheim a través de su subsidiaria Betrados B.V.

Más información... Pavel Gómez del Castillo / Responsable de Comunicación de Crédito y Caución / 91 432 63 13 / 618 522 644 / Paseo de la Castellana 4, 28046 Madrid pgomezre@creditoycaucion.es
www.creditoycaucion.com

Apoyo externo... Inforpress / 91 564 07 25 / Susana Graupera sgraupera@inforpress.es
Sara Luque sluque@inforpress.es

Lundi 28 Janvier 2008




Nouveau commentaire :
Twitter

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES