Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

Crédito y Caución traza el perfil de empresa insolvente a medio plazo

A medio plazo, el perfil de cliente insolvente es el de una empresa con una facturación inferior a 50 millones y menos de cinco años de experiencia en su sector que haya registrado fuertes crecimientos.


Crédito y Caución traza el perfil de empresa insolvente a medio plazo
Crédito y Caución dibujó este verano el perfil de una empresa insolvente en los cursos de verano de la Universidad Complutense celebrados en El Escorial. “A medio plazo, el perfil es el de una pequeña empresa, con una facturación inferior a 50 millones de euros y menos de cinco años de experiencia en su sector que haya registrado fuertes crecimientos de facturación aprovechando la fase expansiva del ciclo económico. Otras características que refuerzan este perfil son el nivel inadecuado de profesionalización, una estructura financiera insuficientemente flexible para asumir un descenso de actividad o una diversificación geográfica sin la adecuada planificación”, explicó la directora del Área de Control de Gestión de Crédito y Caución, Cristina Muñoz, durante su participación en el curso de ‘Actuación y Comunicación en Situaciones de Crisis’.

Según los datos de la Compañía, el empeoramiento de la morosidad empresarial se situó en el primer semestre de 2007 en el 11%, por lo que es previsible un aumento de las insolvencias judiciales del 10% en los próximos doce meses. “La crisis más grave que afronta cualquier empresa es el cese de su actividad y una fase fundamental en la prevención de crisis es detectar todos aquellos sucesos que pueden provocarlas. En este contexto, el impacto de los impagos en la actividad empresarial es tremendamente significativo: según los datos de la propia Unión Europea, la morosidad de los clientes causa una de cada cuatro quiebras empresariales. Sin embargo, este riesgo no siempre es percibido adecuadamente por las empresas, que solo cuentan con un seguro contra impagos en el 25% de los casos.”, explicó Cristina Muñoz, cuya intervención se centró en analizar ‘El Papel del Seguro en la Gestión de las Crisis’.

Otros riesgos son percibidos de manera más clara por las empresas: el 90% se protege mediante un seguro contra incendios, robos, la exigencia de responsabilidad civil o los daños por agua que pueda sufrir. En el caso de la cobertura de su maquinaria o equipos informáticos, los accidentes de los empleados o los daños en vehículos de la empresa, los porcentajes se sitúan por encima del 75%. El seguro permite medir cualquier riesgo, calcular su probabilidad de agravamiento, valorar el coste probable de las pérdidas económicas y transferir ese riesgo, en parte o en su totalidad, a una compañía aseguradora.

Según los datos de la Memoria Social del Seguro, el 58% de las empresas ha tenido algún siniestro en el último año, un porcentaje que se eleva al 95% en los últimos cinco años. El 12% reconoce que, de no haber estado aseguradas, el siniestro habría tenido consecuencias en la continuidad de su negocio.

La compañía de seguros Crédito y Caución lleva más de 75 años ayudando a las empresas en su crecimiento, mediante la protección del riesgo de insolvencia o impago de las ventas de bienes y servicios que efectúan a crédito, a través de los seguros de crédito y de caución .Con más de 70 oficinas, Crédito y Caución tiene una cuota cercana al 60% del mercado español. Además, ocupa el 2º puesto en Portugal con una cuota de mercado del 33%, lo que le sitúa como líder de su sector en el mercado ibérico. La Compañía se ha expandido recientemente a Brasil. Su posición internacional, a través de Atradius, ,aporta al Grupo Crédito y Caución presencia en más de 40 países. Su solvencia queda avalada por las calificaciones de fortaleza financiera “A” de Standard & Poor’s y “A2” de Moody’s. Con cobertura tanto nacional como internacional, la compañía tiene claro el secreto de su éxito: una mezcla de experiencia, calidad de servicio e innovación tecnológica.

Más información... Inforpress / 91 564 07 25 / Susana Graupera / [sgraupera@inforpress.es]mail:/sgraupera@inforpress.es

Jeudi 6 Septembre 2007



OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES