Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

Crédito y Caución protege ya a 30.000 empresas de los riesgos de impago

Una empresa almeriense dedicada a la comercialización de maquinaria agrícola y ganadera se convierte en la empresa número 30.000 protegida del riesgo de impago a través de una póliza en vigor de Crédito y Caución.


Una empresa almeriense del sector de Bienes de Equipo, dedicada a la comercialización de maquinaria agrícola y ganadera, se ha convertido en el cliente 109.320 de Crédito y Caución desde su fundación en 1929. Con ella la Compañía alcanza también una cifra mucho más redonda: por primera vez, 30.000 empresas cuentan con una póliza en vigor de Crédito y Caución que les protege frente al riesgo de impago asociado a sus ventas a crédito.

“Vamos hacia un escenario con mayores tasas de impago en el que las empresas demandan herramientas de credit management que les permitan identificar las oportunidades de crecimiento rentable. La Compañía está decidida a responder a esta necesidad, acompañando a las empresas españolas como palanca de desarrollo económico, creación de riqueza y protección del tejido productivo, lo que nos ha llevado a alcanzar esta cifra desde los 28.000 clientes con los que cerramos 2007”, declaró el director Comercial de la Compañía, Jacinto Iglesias.

Cada vez que una de estas 30.000 empresas cierra una relación comercial, cursa una petición a Crédito y Caución para que mida el riesgo de impago de su nuevo cliente. En 2007 se solicitaron más de 2,5 millones de nuevas clasificaciones de riesgo para operaciones de venta a crédito de bienes y servicios cuya cuantía superó el 13% del Producto Interior Bruto español. Los sistemas de la Compañía emiten entonces una posición de riesgo en la que fijan niveles seguros para trabajar a plazo con el nuevo cliente. Para tomar esta decisión, la Compañía combina la experiencia de sus analistas con sistemas automáticos calibrados de forma permanente que relacionan a través de complejos modelos matemáticos más de 400 indicadores. Esta valoración vincula a Crédito y Caución que, en caso de impago, hará frente a las cantidades impagadas cubiertas por el seguro y pondrá en marcha procesos de recobro de la deuda.

“Hoy por hoy, el seguro de crédito es la única solución integral que ordena todos los elementos necesarios para ese control del riesgo: información previa del cliente, actualizaciones permanentes, metodología para transformar ese conocimiento en una posición de riesgo, y herramientas para identificar de forma precoz deterioros de la solvencia. Estos sistemas preventivos minimizan los impagos, aunque no los evitan. En ese caso, las empresas cuentan, además, con la indemnización para resarcirse de una parte significativa de sus pérdidas y sistemas eficaces de recuperación”, explicó Iglesias.
Con cerca de un 60% de cuota de mercado, Crédito y Caución ocupa una posición singular de moderador y observador del entorno económico que le ha permitido registrar la modificación sustancial del tejido empresarial español. Hace 20 años, el asegurado tipo de Crédito y Caución era una empresa con menos de 10 trabajadores, que vendía sus productos, generalmente alimentos, en mercados locales o regionales, pero no nacionalmente. Hoy, una de cada tres empresas que gestionan sus riesgos comerciales con Crédito y Caución realiza ventas al exterior. Es, también, el caso de la empresa número 30.000, que cuenta con una póliza Líder que cubre sus transacciones en España y cualquier otro país del mundo.

La compañía de seguros Crédito y Caución lleva cerca de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Con más de 70 oficinas, Crédito y Caución tiene una cuota cercana al 60% en España y al 33% en Portugal, lo que sitúa a la Compañía como líder de su sector en el mercado ibérico. Además, la Compañía ha expandido recientemente su actividad directa a Brasil.
Crédito y Caución es el operador en estos tres mercados del Grupo Atradius, que proporciona seguros de crédito, caución y servicios de recobro en 40 países. Con unos ingresos totales cercanos a los 1.800 millones de euros y una participación del 31% en el mercado global del seguro de crédito, el Grupo Atradius asegura anualmente cerca de 590.000 millones de euros del comercio mundial. Con 160 oficinas, tiene acceso a la información comercial de más de 52 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 22.000 decisiones diarias de límites de crédito.
La solvencia de Crédito y Caución y el Grupo Atradius queda avalada por las calificaciones de fortaleza financiera “A” de Standard & Poor's (perspectiva estable), y “A2” de Moody's (perspectiva estable).

Más información
Pavel Gómez del Castillo Responsable de Comunicación de Crédito y Caución
91 432 63 13
Paseo de la Castellana 4, 28046 Madrid

pgomezre@creditoycaucion.es
www.creditoycaucion.com

Lundi 14 Avril 2008




OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES