Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

Crédito y Caución crece un 12% en 2007

- Crédito y Caución obtiene un beneficio de 42 millones de euros, lo que pone de manifiesto la rentabilidad del modelo de crecimiento de la Compañía y su capacidad para adaptarse con rapidez a los cambios del mercado.
- Los 422 millones de euros en primas ratifican el liderazgo en el mercado ibérico de Crédito y Caución, cuyo servicio se verá reforzado con una presencia internacional directa en 40 países.


El ejercicio 2007 ha estado marcado por la aparición de un nuevo escenario de negocio caracterizado por un empeoramiento progresivo de la morosidad empresarial especialmente intenso a partir del último cuatrimestre del año. En ese entorno, los resultados obtenidos por Crédito y Caución ponen de manifiesto la rentabilidad del modelo de crecimiento de la Compañía y su capacidad para adaptarse con rapidez a los cambios del mercado.

Crecimiento de la facturación

Las primas devengadas por Crédito y Caución en 2007 alcanzaron los 422,25 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto a 2006. Este crecimiento, que sitúa los niveles de facturación en límites históricos, confirma el claro liderazgo de Crédito y Caución en el mercado español del seguro de crédito, uno de los más competitivos del mundo por número de operadores. La Compañía mantiene una cuota de mercado en el entorno del 60%, la más alta que ostenta ninguna aseguradora española líder en su ramo.

El número de clientes de Crédito y Caución creció un 8,7%. Resulta especialmente significativo el incremento de la nueva producción. Alrededor de 5.870 nuevas empresas, un 23,6% más que en 2006, contrataron un seguro de crédito para protegerse de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes o servicios, lo que supone un hito en las cifras de la Compañía.

En línea con estos datos, el volumen total del negocio asegurado se elevó un 18,2%, hasta los 136.808 millones de euros. Crédito y Caución emitió 2,9 millones de clasificaciones de riesgo a petición de sus asegurados.

Destaca, también, el crecimiento del 16,6% del ramo de caución, cada vez con mayor peso en el negocio de la entidad y el resultado técnico, aprovechando las herramientas on-line puestas al servicio de nuestros clientes.

Tras varios ejercicios con niveles de morosidad moderada, a lo largo de 2007 se ha producido un movimiento esperado hacia mayores ratios de insolvencia. La previsión inicial de Crédito y Caución apuntaba hacia un incremento del 10% distribuido durante todo el ejercicio. A lo largo de los ocho primeros meses del año, el empeoramiento se situó por debajo de los valores previstos. A partir de septiembre, la moderación dio paso a un intenso repunte que ha situado el deterioro acumulado por encima de las previsiones en un corto espacio de tiempo.

Este comportamiento del ejercicio ha puesto de manifiesto la capacidad de gestión de los distintos departamentos de la Compañía para modular el impacto de los cambios de escenario en el coste técnico, que ha cerrado el año en el 67,5%. La eficacia del recobro, que avanza hasta el 14,8%, la política de racionalización del gasto llevada a cabo a lo largo de los años precedentes o el rendimiento de las inversiones, que ha ascendido a 36,4 millones de euros, también han contribuido al resultado final de la Compañía.

Refuerzo de la Reserva de Estabilización

En 2007, la reserva de estabilización de la Compañía, destinada a cubrir un posible repunte de la siniestralidad, ha recibido 29,6 millones de euros. Por tercer año consecutivo se produce un refuerzo significativo de esta reserva, que a lo largo de este periodo ha contado con el aporte de provisiones anuales cercanas a los 30 millones. En estos tres años, su cuantía acumulada se ha visto incrementada por encima del 50% hasta alcanzar los 259,4 millones actuales, un nivel que permite afrontar con confianza los posibles cambios en el escenario económico. El beneficio de la Compañía, descontada esta dotación y el pago de impuestos alcanza los 42 millones de euros.

Proyección internacional

2007 ha sido un año crucial para culminar el proyecto de internacionalización de la compañía iniciado en 2003. Los accionistas Crédito y Caución y Atradius N.V. acordaron en abril los términos del acuerdo de combinación de ambas compañías en un grupo global que proporciona seguros de crédito, caución y servicios de recobro en 40 países y asegura anualmente cerca de 590.000 millones de euros del comercio mundial. En el marco de esta operación, los accionistas de la Compañía constituyeron el Grupo Compañía Española de Crédito y Caución, que se ha convertido en el accionista mayoritario del grupo resultante, con un 64,2% del capital.

Crédito y Caución actuará como operador en España, Portugal y Brasil de este nuevo Grupo Atradius, que alcanza una cuota mundial del 31%. La operación tiene un valor estratégico para cada una de las empresas que confían la gestión de sus riesgos comerciales a la Compañía, ya que les aporta información comercial acerca de más de 52 millones de compañías y soporte directo en cualquier región del mundo en la que operen, reforzando el profundo conocimiento del tejido empresarial sobre el que se sustenta el liderazgo de Crédito y Caución en España a través de un enfoque global que responde a las necesidades de expansión de la empresa española.

En 2007, la Compañía procedió al inicio de operaciones en Brasil, lo que ha supuesto el inicio de la actividad directa de la Compañía fuera de la Unión Europea. El volumen de primas en Portugal, donde la compañía tiene presencia directa desde 1997, asciende hasta los 19 millones de euros. La actividad creciente de las dos oficinas en el país luso sitúa la cuota de mercado en este país en el 31% del mercado portugués.

Perspectivas para 2008

Crédito y Caución prevé que el actual empeoramiento de la morosidad empresarial se mantenga, al menos, durante el primer semestre de 2008, en un entorno de desaceleración del crecimiento. Cualquier previsión posterior está sujeta a la evolución de diversos factores que condicionan el futuro marco económico. Crédito y Caución mantiene un especial seguimiento de aquellos sectores con mayor apalancamiento financiero o especialmente expuestos a la evolución del consumo o los precios de la energía.

En este escenario de cierta incertidumbre, en el que la función social del seguro de crédito cobra una especial relevancia como elemento de protección frente a los efectos de la morosidad, Crédito y Caución prevé alcanzar en 2008 un incremento del volumen de negocio asegurado del 13% y superar los 30.000 clientes, conjugando la satisfacción del cliente como eje corporativo básico con el control de los distintos parámetros que aseguren la rentabilidad del modelo de crecimiento.

La compañía de seguros Crédito y Caución lleva cerca de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Con más de 70 oficinas, Crédito y Caución tiene una cuota cercana al 60% en España y al 33% en Portugal, lo que sitúa a la Compañía como líder de su sector en el mercado ibérico. Además, la Compañía ha expandido recientemente su actividad directa a Brasil.

Crédito y Caución es el operador en estos tres mercados del Grupo Atradius, que proporciona seguros de crédito, caución y servicios de recobro en 40 países. Con unos ingresos totales cercanos a los 1.800 millones de euros y una participación del 31% en el mercado global del seguro de crédito, el Grupo Atradius asegura anualmente cerca de 590.000 millones de euros del comercio mundial. Con 160 oficinas, tiene acceso a la información comercial de más de 52 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 22.000 decisiones diarias de límites de crédito.

La solvencia de Crédito y Caución y el Grupo Atradius queda avalada por las calificaciones de fortaleza financiera “A” de Standard & Poor's (perspectiva estable), y “A2” de Moody's (perspectiva estable).

Más información... Pavel Gómez del Castillo - Responsable de Comunicación de Crédito y Caución - 91 432 63 13 / 618 522 644 - Paseo de la Castellana 4, 28046 Madrid pgomezre@creditoycaucion.es
www.creditoycaucion.com

Apoyo externo... Inforpress - 91 564 07 25 - Susana Graupera - sgraupera@inforpress.es - Sara Luque - sluque@inforpress.es

Mardi 18 Mars 2008




Nouveau commentaire :
Twitter

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES