Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

Crédito y Caución amplía su inversión en Brasil

Crédito y Caución duplica su inversión en Brasil al aportar 16,2 millones de reales (6,38 millones de euros) al capital de las dos compañías con las que opera en este mercado.


Jesús Victorio, presidente de Crédito y Caución en Brasil :“Esta inversión es una muestra más de nuestra plena confianza en el mercado brasileño del seguro de crédito, donde queremos ser líderes en un plazo de cinco años”.

Crédito y Caución ha duplicado su inversión en Brasil al aportar 16,2 millones de reales (6,38 millones de euros) al capital de las compañías. El inicio de la actividad en este mercado, mediante una operación en la que el Grupo Crédito y Caución aportó el 100% del capital, supuso una inversión inicial de 18 millones de reales (6,57 millones de euros). Tras esta nueva aportación, los fondos propios de la Compañía superan un 15% los límites de solvencia recientemente establecidos por la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP) de Brasil.

“Esta inversión es una muestra más de nuestra plena confianza en el mercado brasileño del seguro de crédito, donde queremos ser líderes en un plazo de cinco años. Tras algo más de cinco meses de actividad, los resultados están por encima de nuestras expectativas iniciales, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas brasileñas, donde el seguro de crédito era hasta ahora un desconocido. Estamos convencidos de que Brasil es uno de los mercados con mayor potencial a nivel mundial para la expansión del seguro de crédito, fundamental para controlar el impacto de la morosidad en un entorno globalizado”, afirma el presidente de Crédito y Caución en Brasil, Jesús Victorio.

La Compañía opera en este mercado a través de dos filiales, Crédito y Caución Seguradora de Crédito e Garantia, para el seguro de crédito interior, y Crédito y Caución Seguradora de Crédito à Exportação, para las operaciones de exportación. Con más de 180 millones de habitantes y un tamaño 16 veces mayor que la Península Ibérica, Brasil es uno de los mercados más dinámicos de la región. La elección de Brasil como primer mercado para iniciar la actividad de Crédito y Caución fuera de la Unión Europea, directamente relacionada con su vocación de operadora global, permite dar soporte logístico a los exportadores españoles en toda Latinoamérica. En torno a 300 empresas españolas se han establecido ya en el país, principalmente en el sector servicios. Crédito y Caución opera directamente en España, Portugal y Brasil y está presente en otros 40 países, entre los que se encuentran México y Chile, a través de su participación internacional en el Grupo Atradius.

La compañía de seguros Crédito y Caución lleva más de 75 años ayudando a las empresas en su crecimiento, mediante la protección del riesgo de insolvencia o impago de las ventas de bienes y servicios que efectúan a crédito, a través de los seguros de crédito y de caución .Con más de 70 oficinas, Crédito y Caución tiene una cuota cercana al 60% del mercado español. Además, ocupa el 2º puesto en Portugal con una cuota de mercado del 33%, lo que le sitúa como líder de su sector en el mercado ibérico. La Compañía se ha expandido recientemente a Brasil. Su posición internacional, a través de Atradius, ,aporta al Grupo Crédito y Caución presencia en más de 40 países. Su solvencia queda avalada por las calificaciones de fortaleza financiera “A” de Standard & Poor’s y “A2” de Moody’s. Con cobertura tanto nacional como internacional, la compañía tiene claro el secreto de su éxito: una mezcla de experiencia, calidad de servicio e innovación tecnológica

Mardi 11 Décembre 2007



OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES