Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

China deja de ser el favorito indiscutible para las empresas que abordan mercados emergentes

El 60% de las empresas ha dado máxima prioridad al mercado chino en los últimos tres años, pero sólo el 48% tiene intención de abordarlo en el futuro.


  • Este cambio de tendencia sitúa a China muy cerca de India, por el que muestra interés el 45% de las empresas.

Las perspectivas de negocio en los mercados emergentes siguen siendo tan buenas como siempre. Sin embargo, China ya no es el favorito indiscutible para las empresas que los abordan: el 60% de las empresas ha dado máxima prioridad a este mercado en los últimos tres años, pero sólo el 48% tiene intención de centrarse en este mercado en el futuro. De acuerdo con las conclusiones del estudio “¿Promesa o peligro? El atractivo de los mercados emergentes”, en el futuro China será más interesante como mercado de consumo en expansión que por su mano de obra barata.

El informe del Grupo Atradius, que opera en España, Portugal y Brasil a través de Crédito y Caución, ha sido elaborado en colaboración con la Economist Intelligence Unit, el departamento de investigación del semanario británico de noticias y asuntos internacionales de The Economist. Para ello se ha tenido en cuenta la opinión de más de 300 directivos de Asia, América y Europa y 19 sectores de actividad. Aproximadamente, la mitad de los encuestados opera ya de forma significativa en los mercados emergentes. La cuarta parte realiza operaciones de importación o exportación y la quinta cuenta con sucursales en esos mercados.

Este cambio de tendencia sitúa a China muy cerca ya de India, por el que las empresas muestran un interés ascendente, que pasa del 41% que consideró el mercado en los últimos tres años al 45% que prevé hacerlo.

De acuerdo con el estudio, los otros dos grandes mercados emergentes, Rusia y Brasil, se encuentran a cierta distancia. Las empresas muestran un interés ascendente por el mercado ruso, que pasa del 16% al 24% que prevé abordarlo. En Brasil, se produce un ligero retroceso del 19% al 16%.

Otra de las conclusiones significativas del estudio es el interés por determinadas zonas geográficas como Europa Central y del Este, que será prioritaria en los próximos tres años para el 25% de las empresas, el sudeste asiático (24%) Oriente Medio y Norte de África (19%) o Latinoamérica (12%). “Algunas empresas se han dado cuenta de que pueden lograr el éxito mucho más rápido en mercados más pequeños como Tailandia, Vietnam o países de América del Sur y Central”, aseguró el Chief Risk Officer del Grupo, Peter Ingenlath.

A pesar de la enorme optimismo muchas empresas tienen sobre determinados países, el impacto de los riesgos son locales subestimados. De hecho, el 72% de las empresas encuestadas cree que podrá beneficiarse de las oportunidades de crecimiento en los mercados emergentes en los próximos tres años. Sin embargo, sólo el 30% cree que los riesgos disminuirán durante el mismo período.

La compañía de seguros Crédito y Caución lleva cerca de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Crédito y Caución tiene una cuota cercana al 60% en España y al 33% en Portugal, lo que sitúa a la Compañía como líder de su sector en el mercado ibérico. Además, la Compañía ha expandido su actividad directa a Brasil. Crédito y Caución es el operador en estos tres mercados del Grupo Atradius, que cuenta con presencia en 40 países. Con unos ingresos totales cercanos a los 1.800 millones de euros y una participación del 31% en el mercado global del seguro de crédito, tiene acceso a la información de crédito de más de 52 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 22.000 decisiones diarias de límites de crédito. La solvencia de Crédito y Caución queda avalada por las calificaciones de fortaleza financiera “A” de Standard & Poor's y “A2” de Moody's.

Más información... Pavel Gómez del Castillo
Responsable de Comunicación de Crédito y Caución
91 432 63 13

pgomezre@creditoycaucion.es

Mardi 1 Juillet 2008




Nouveau commentaire :
Twitter

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES