Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

Atradius anuncia sus resultados de 2007

Los ingresos totales ascendieron a casi 1.400 millones de euros, con un incremento del 56% en el beneficio neto.


Atradius, uno de los líderes a nivel global de seguros de crédito y servicios de recobro, anunció hoy un beneficio neto de 164,2 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 56% desde los 105,3 millones de 2006. Esta mejora se apoya en un crecimiento de las primas devengadas del 6,7% hasta alcanzar los 1.148,6 millones de euros desde los 1.076,5 millones de 2006. Por quinto año consecutivo, Atradius ha mejorado significativamente su resultado técnico de seguro y el beneficio neto por sus operaciones ordinarias.
Estos resultados de 2007 no incluyen los de Crédito y Caución, que ha entrado a formar parte del Grupo Atradius a principios del año 2008.

Puntos financieros destacables
- El beneficio neto aumentó un 56% hasta los 164,2 millones de euros (105,3 millones en 2006).
- Las primas devengadas crecieron un 6,7% hasta los 1.148,6 millones de euros (1.076,5 millones en 2006).
- Los ingresos por servicios y otros ingresos se incrementaron un 9,2% hasta los 166,9 millones de euros (152,9 millones en 2006).
- Los resultados netos sobre inversiones aumentaron un 48,1% hasta los 79,7 millones de euros (53,8 millones en 2006).
- La siniestralidad neta del 41,3% mejoró desde el 45,8%.
- El ratio bruto de gastos del 38,5% mejoró desde el 39,0%.
- El ratio neto combinado del 79,2% mejoró desde el 86,8%.
- La rentabilidad sobre capitales propios fue de un 21,3%, comparado con el 16,3% de 2006.

Actividad aseguradora
Los ingresos brutos por seguros crecieron un 6,4% hasta los 1.261,2 millones de euros, reflejando el fuerte incremento de los seguros de crédito, que crecieron un 4,7%. Los seguros de crédito tradicional registraron una mejoría del 2,5%, la oferta de productos de Atradius Global para las compañías multinacionales aumentó un 10,1%, y los ingresos por productos especiales se incrementaron un 20,5%.
Los ingresos por caución disminuyeron un 7,7% como resultado de una optimización de la cartera, centrada en la mejora de su rentabilidad.
Los ingresos del negocio del reaseguro aceptado mejoraron hasta los 83,8 millones de euros desde los 50,0 millones de euros, primordialmente relacionados con la implantación de las nuevas reglas contables en 2006 sobre las fórmulas de reconocimiento de ingresos. Aparte de esto, el negocio del reaseguro se está desarrollando a un ritmo constante.
Los ingresos por la protección de créditos a plazo se incrementaron un 7,3%.
Los primeros indicios de la suscripción en 2007 reflejan un empeoramiento del escenario de riesgo. Sin embargo, los resultados sobre la siniestralidad mejoraron en comparación con el año anterior a causa de la liberación de las provisiones por siniestralidad relacionadas con la suscripción en años anteriores.
Isidoro Unda, CEO de Atradius, declaró: “Nuestra estrategia de crecimiento gira en torno al ofrecimiento a nuestros clientes de productos y servicios que son de valor para ellos y en proporcionales la mejor calidad posible en el servicio al cliente. Nuestra evolución en 2007 demuestra claramente que esta estrategia ha conseguido resultados”.

Actividad de los servicios
Los ingresos de los servicios, excluyendo los ingresos por informes, crecieron un 12,3% hasta los 61,8 millones de euros. Los recobros, que representan el mayor porcentaje de los ingresos por servicios, crecieron un 18,1% al beneficiarse de una proposición de mejora del valor a los clientes después de unas inversiones notables en capital humano, informática y presencia geográfica.
Isidoro Unda continuó: “Nuestros clientes hacen negocios en todo el mundo. Es muy importante asegurarles que podemos respaldarles en cualquier sitio en el que hagan negocios. Estamos comprometidos con proporcionarles el mejor servicio al desarrollar una red de recobros global que pueda apoyar a nuestros clientes de seguros de crédito y desarrollar un negocio independiente.”

Los mercados
Por zonas geográficas, Atradius experimentó un fuerte crecimiento en casi todos los mercados. El Norte de Europa progresó muy bien, con un incremento del 8% en los ingresos de los Países Bajos. El fuerte crecimiento del 26,5% de la facturación en la mayor parte de Europa Central y del Este compensó los ingresos más bajos en Alemania. En el sur de Europa, los menor volumen de ingresos de Italia, a causa de la reestructuración de la cartera de caución, fueron más que compensados por el crecimiento en Francia, Bélgica y España, con un incremento del 3,5%. El Reino Unido e Irlanda mejoraron un 19,5%, encabezado por un aumento en los ingresos del reaseguro aceptado y de los seguros de crédito en Irlanda. En la NAFTA, hubo un descenso de facturación en Estados Unidos pero un fuerte crecimiento en México y Canadá. Los resultados en NAFTA también sufrieron el impacto de la debilidad del dólar estadounidense. En Oceanía y Asia, los ingresos aumentaron un 56,9% en comparación con 2006. Los esfuerzos de expansión llevados a cabo en estos mercados han allanado el camino para la mejora del servicio y un crecimiento de ingresos a través de los clientes existentes en otras partes del mundo que hacen negocios allí.

Las perspectivas
Atradius no sufrió un impacto significativo de la crisis de crédito en 2007, ni en su negocio directo ni en sus inversiones. Sin embargo, se espera que la crisis de crédito tenga un impacto considerable en la economía global que, probablemente, va a tener efectos en los impagos y en el interés en los seguros de crédito en 2008. Ya estamos viendo indicios de economías en desaceleración en Estados Unidos y Europa; sin embargo, el marco general sugiere que la mayoría de las economías globalizadas continuará creciendo pero a un ritmo más lento que en 2007.
La expansión geográfica en 2007 en mercados como Turquía y Singapur y los acuerdos de cooperación en Rusia y China contribuirán a estimular el crecimiento del Grupo Atradius. La incorporación de Crédito y Caución a principios de 2008 incrementó la cuota de mercado mundial de Atradius hasta el 31% y esperamos que también vaya a jugar un papel importante al mejorar las oportunidades de expansión en Latinoamérica y las oportunidades de crecimiento adicional en Asia. Atradius continuará introduciendo nuevos productos y desarrollando su presencia global en los seguros de crédito y servicios de recobro para maximizar el valor que aporta a sus clientes.
Isidoro Unda concluyó: “Queremos ser la primera compañía aseguradora allí donde hagamos negocios. Para conseguir esto, continuaremos con nuestra estrategia de desarrollar nuestra presencia y capacidades en los mercados en donde nuestros clientes hacen negocios, al introducir productos y servicios nuevos que satisfagan la evolución de las necesidades de nuestros clientes y al esforzarse para proporcionar el mejor servicio al cliente. A medida que se deteriora el escenario de riesgo, nos centramos en asegurarnos de que proporcionamos a nuestros clientes un apoyo de gestión de riesgo inteligente que satisfaga sus necesidades de negocio”.

Para más información acerca de nuestro Informe Anual de 2007, por favor, visite www.atradius.com

Acerca de Atradius (tras la combinación entre Atradius y Crédito y Caución) : El Grupo Atradius proporciona seguros de crédito, caución y servicios de recobro en todo el mundo y cuenta con presencia en 40 países. Sus productos y servicios están orientados a reducir la exposición de sus clientes a compradores que no paguen los productos y servicios que adquieren. Con unos ingresos totales cercanos a los 1.800 millones de euros y una participación del 31% en el mercado global del seguro de crédito, sus productos contribuyen al crecimiento de compañías por todo el mundo, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a la venta de productos y servicios a crédito. Con 160 oficinas, tiene acceso a la información de crédito de más de 52 millones de compañías en todo el mundo y toma más de 22.000 decisiones diarias de límites de crédito.


Más información
Pavel Gómez del Castillo Responsable de Comunicación de Crédito y Caución
Paseo de la Castellana 4, 28046 Madrid

pgomezre@creditoycaucion.es

Lundi 14 Avril 2008




OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES