Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

ASSET y Caja Madrid firman un convenio para potenciar la figura del director financiero dentro de la empresa

En España hay 140.000 profesionales que ejercen funciones de dirección financiera en las empresas


Barcelona, 27 de febrero.- El protagonismo creciente de la función financiera en el mundo económico está vinculado a las exigencias del desarrollo de las competencias de los profesionales de la dirección financiera. Bajo esta realidad innegable y, por lo tanto, con el objetivo de potenciar la figura del director financiero, ASSET (Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa) ha firmado un acuerdo de colaboración con Caja Madrid por el cual se compromete a organizar una serie de jornadas de trabajo dirigidas a estos directivos. Y es que, en el actual marco económico caracterizado por una mayor complejidad el papel del director financiero adquiere un protagonismo creciente en la empresa.

El director financiero tiene una función cada vez más multidisciplinar y cualificada en la empresa, se calcula que en España hay más de 140.000 que ejercen funciones de dirección financiera en las empresas, desde la gestión del activo y pasivo, circulante, hasta la parcitipación en la estrategia de crecimiento de la misma, tanto sea orgánico o no. Su función básica persigue, con la administración óptima los recursos económico-financieros de la compañía, asegurar su desarrollo actual y hacer posible su crecimiento con las estrategias y políticas diseñadas por el equipo directivo,

Esta figura, que registra un alto nivel de ocupación, precisa de formación constante y amplia comprensión de su contexto económico y empresarial, que pasa obligatoriamente por entender las funciones y realidad del sistema financiero en la actualidad. Las entidades financieras y en este caso especialmente Caja Madrid, optan a la excelencia como proveedor de productos y servicios de los departamentos financieros de las empresas pero siendo a al vez, un partner, en el sentido de entender y adaptarse a las nuevas condiciones financieras exigidas desde la compañía.

En palabras de Josep Badia, Presidente de ASSET: “Mediante la figura del director financiero, Caja Madrid y ASSET pretenden incentivar la competitividad y eficacia del tejido empresarial español”.

Por esta razón, ASSET con la colaboración de Caja Madrid, organizará durante el 2008 cuatro jornadas de trabajo en distintas ciudades españolas en los meses de marzo, abril, mayo y junio. Las ciudades escogidas para la realización de estas jornadas de forma preferente son Zaragoza, Madrid, Barcelona y Sevilla.

En estas reuniones de trabajo se tratarán temas económicos financieros de actualidad, contrastando su necesidad, utilidad y grado de implementación actual, desde la experiencia de las empresas y la contribución al análisis y diseño, por parte de Caja Madrid.

ASSET, ha elaborado los programas y seleccionado desde la empresa a ponentes y contenidos. La organización, sesiones de 5 horas de duración, convocatorias y difusión de la actividad serán realizadas por ASSET con la colaboración de Caja Madrid.

Más sobre ASSET

ASSET (Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa) es una asociación de ámbito nacional fundada en 1990, que agrupa a más de 500 miembros e instituciones colaboradoras. Como institución asociativa de referencia para los directivos de las finanzas en España, desarrolla a lo largo del año una serie de actividades en el campo formativo, del debate, del estudio y del análisis que permiten a los directivos intercambiar experiencias y reciclarse constantemente a nivel formativo.

ASSET empieza este año una nueva oferta de servicios consistente en poner a disposición de sus miembros aplicaciones informáticas on line, relacionadas con el sistema de presupuestos de tesorería y la planificación financiera, y que sirvan simultáneamente para la formación de los Departamentos y como útil de gestión.

El objetivo de ASSET radica en dar a conocer la profesión y su misión tanto en el mundo económico como a la opinión pública en general, como también lo que significa en el desarrollo integral de la organización.

Para más información :
Contacto : Vanesa Galvez / Joan López
Strategycomm, Agencia de Comunicación
(+34) 93 790 12 53 / (+34) 627 49 19 49
vgalvez@startegycomm.net
jlopez@strategycomm.net

Mardi 26 Février 2008




OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES