Corporate Finance, DeFi, Blockchain, Web3 News
Corporate Finance, DeFi, Blockchain News

2007 se cierra con un empeoramiento de la morosidad empresarial del 14,2%

El Índice Crédito y Caución de Incumplimiento está elaborado a partir de los datos propios de Crédito y Caución, que cubrió en el último año el riesgo comercial de ventas a crédito por valor más de 114.000 millones de euros.


En el mes de diciembre de 2007, el Índice Crédito y Caución de Incumplimiento, que refleja la evolución de los impagos en las operaciones comerciales entre empresas españolas, refleja un empeoramiento del 20% en relación con el mismo mes del año anterior. Tras este comportamiento de diciembre, los datos acumulados durante todo el ejercicio sitúan el crecimiento de los niveles de impago empresarial en 2007 en el 14,2% frente a 2006.

Este índice de comportamiento en pagos está elaborado a partir de los datos propios de Crédito y Caución, que cubrió en el último año el riesgo comercial de ventas a crédito por valor más de 114.000 millones de euros realizadas por 26.000 empresas. Los sistemas de la Compañía estimaron la solvencia de 2,5 millones de clientes pertenecientes a todos los sectores de actividad de cara al cierre de las operaciones comerciales de las empresas aseguradas.

Crédito y Caución comenzó a registrar los primeros síntomas de un movimiento hacia mayores ratios de insolvencia a finales de 2005. Este incremento de la morosidad empresarial, en un entorno de significativo dinamismo económico, con crecimientos superiores a la Unión Europea, quedó confirmado a partir de la segunda mitad del 2006. En 2007, los datos sucesivos del Índice Crédito y Caución de Incumplimiento reflejaron durante los nueve primeros meses del año un aumento moderado de los impagos, cuya variación interanual acumulada estaba contenida en el 3,2% en agosto. En los últimos cuatro meses, el empeoramiento se ha intensificado progresivamente. En septiembre, el indicador recogía un incremento interanual acumulado de los niveles de impago del 9,3%, confirmado por los datos de octubre (11,4%), y noviembre (13,6%). Los analistas del Área de Grandes Riesgos y Análisis Predictivos prevén que esta tendencia se mantenga al menos durante el primer semestre de 2008.

Cambios en las bandas de morosidad sectorial

Este incremento general de los niveles de impago de 2007 se ha trasladado con distinta intensidad a los diversos sectores económicos, lo que ha motivado varios cambios en la composición de las bandas de morosidad, que clasifican a los sectores en tres grandes categorías a partir de la comparación de sus niveles de impago. El más significativo es el comportamiento del sector Construcción, que en octubre dio el salto a la banda morosidad alta, ocupada por Textil y Cueros y curtidos. Ese mismo mes, Siderurgia, que comenzó el año en la banda de morosidad moderada, pasó a situarse en la banda de morosidad intermedia. Otros sectores que han registrado cambios a lo largo de 2007 son Juguetes y Artes Gráficas, que han pasado de la banda de morosidad moderada, y Alimentación/Distribución, que se situó durante tres meses entre los sectores con morosidad intermedia.

La compañía de seguros Crédito y Caución lleva más de 75 años ayudando a las empresas en su crecimiento, mediante la protección del riesgo de insolvencia o impago de las ventas de bienes y servicios que efectúan a crédito, a través de los seguros de crédito y de caución .Con más de 70 oficinas, Crédito y Caución tiene una cuota cercana al 60% del mercado español. Además, ocupa el 2º puesto en Portugal con una cuota de mercado del 33%, lo que le sitúa como líder de su sector en el mercado ibérico. La Compañía se ha expandido recientemente a Brasil. Su posición internacional, a través de Atradius, ,aporta al Grupo Crédito y Caución presencia en más de 40 países. Su solvencia queda avalada por las calificaciones de fortaleza financiera “A” de Standard & Poor’s y “A2” de Moody’s. Con cobertura tanto nacional como internacional, la compañía tiene claro el secreto de su éxito: una mezcla de experiencia, calidad de servicio e innovación tecnológica.

Lundi 28 Janvier 2008




Nouveau commentaire :
Twitter

Your email address will not be published. Required fields are marked *
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

OFFRES D'EMPLOI


OFFRES DE STAGES


NOMINATIONS


DERNIERES ACTUALITES


POPULAIRES